Garbanzos para las ansias de comer

Picotear garbanzos para saciarse y ayudar a adelgazar

PROPIEDADES SACIANTES DE LOS GARBANZOS

Picotear garbanzos en dietas para perder peso

Los garbanzos hervidos son un alimento muy saciante que se viene recomendando para picotear para personas con problemas de ansiedad con la comida y problemas para adelgazar.

hummus
Foto de garbanzos en conserva

Esta legumbre constituye una alternativa deliciosa y mucho más saludable que otras opciones como los productos light, snacks y cualquier tipo de dulce o refresco.

Además de mantenernos saciados, ayuda a sustituir y a eliminar los productos procesados de nuestra alimentación. Eliminar los productos con azúcares añadidos, grasas o harinas ayudará a evitar que volvamos a ganar el peso perdido durante una dieta.

¿Los garbanzos tienen muchas calorías?

Muchas personas piensan que los garbanzos nos engordan porque tienen carbohidratos, pero lo cierto es que su elevado contenido en fibra y su valor nutricional los convierten en alimentos muy adecuados para la obesidad.

¿Por qué se recomienda comer garbanzos entre horas?

Comer garbanzos hervidos en lugar de cualquier otro snack es muy recomendable. Es un alimento que requiere de masticación y que contiene mucha fibra, lo que aporta saciedad.

Se tarda mucho más tiempo en comer un puñado de garbanzos cocidos que en ingerir la misma cantidad de otro tipo de snacks, golosinas, o refrescos. Esto lo convierte en una alternativa mucho más saludable a todos estos productos, que a menudo se consumen a modo de "entretenimiento" durante el visionado de una película, un ordenador, o de la televisión.

Además, la persona que los consuma se beneficiará de sus propiedades alimentarias, entre las que destaca su alto contenido en ácido fólico, calcio, potasio, magnesio y zinc.

Comparación de las calorías de los garbanzos y de otros snacks

Es una buena opción sustituir las pizzas, hamburguesas, salchichas (u otras carnes procesadas) y fast-foods por opciones naturales como los garbanzos:

valor nutricional de los garbanzos vitaminas y minerales valor nutricional de unas palomitas, calorías, vitaminas y mineralesvalor nutricional de una pizza de fast food entera, etiqueta
Valor nutricional de los garbanzos hervidos, pizza y palomitas. Distintas opciones de snack que suelen consumirse, por ejemplo, durante el visionado de una película. Los alimentos naturales siempre son la mejor opción.

Ventajas de los garbanzos respecto otros snacks para perder peso

Comer garbanzos hervidos, u otras alternativas naturales, como frutas enteras (no zumos o jugos), zanahorias, pepinos u otras hortalizas, siempre es una opción mucho más saludable que cualquier producto procesado, incluso si es light o reducido en calorías.

Los productos procesados producen adicción porque son hiperpalatables. En cambio los alimentos naturales no contienen azúcares añadidos, harinas, potenciadores del sabor o edulcorantes que produzcan adicción a la comida.

*Más información:

- ¿Por qué todo lo bueno engorda?

- ¿Es malo comer garbanzos para cenar?

- Garbanzos para la gastritis y úlcera

punto rojoMás información sobre los garbanzos.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.