RECETAS CON HINOJO MARINO

(Crithmum maritimum)

Recetas con hinojo marino

- Hinojo marino como especia aromática. En la actualidad, el hinojo marino se utiliza como especia en polvo o bien fresca en la gastronomía de muchos pueblos costeros.

hinojo

En la imagen: fotografía de hinojo marino en Menorca, Islas Baleares.
La parte de la planta que se consume son sus hojas y tallos.

- Encurtido. Consiste en conservar el hinojo marino en vinagre, y se utiliza sobretodo en ensaladas o aperitivos. El hinojo marino encurtido tiene sabor parecido a las alcaparras, y es la preparación que recibe más éxito entre el público gourmet. Antiguamente se preparaba para alimentar a los marineros en alta mar, ya que es una buena fuente de vitamina C.

- Conservas de verduras. En algunas zonas de la costa catalana y valenciana se preparan aceitunas en adobo con tomillo, ajedrea, orégano y hojas frescas de hinojo marino.

- Hinojo marino con pan con tomate. En la cocina mallorquina, el hinojo marino es una hierba tradicional que se consume fresco, añadiendo unas hojas en un pan untado con tomate y aliñado con aceite de oliva y sal.

- Combinado con pescado. Por su sabor alimonado, es una hierba que combina bien con el pescado y se añade en papillotes, boquerones y anchoas en salmuera.

- Hervido como verdura. En el Reino Unido, el hinojo marino se prepara como verdura, hirviendo los tallos y hojas y aliñado con aceite o condimentado con mayonesa. Sugerimos probar con tofunesa.

- Vinagreta. Se pueden elaborar vinagretas deliciosas añadiéndoles unas hojas de hinojo marino.

- Infusión. Sabor característicamente picante y alimonado. Combina con otras hierbas mediterráneas como el tomillo o el romero. Condimentar con miel.

punto rojo Más información sobre el Hinojo marino.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.