LECHE EN POLVO

LECHE EN POLVO

¿Qué es la leche en polvo?

La leche en polvo (leche polvorizada, o leche deshidratada) se obtiene, como su nombre indica, tras evaporar todo su contenido en agua o humedad. Mayoritariamente, la encontramos en el mercado como leche en polvo desnatada.

Propiedades de la leche en polvo

Por su composición será idónea para dietas que se requiera un alto aporte proteico pero bajo aporte de grasas.

Se puede consumir de diferentes formas, una de ellas es reconstituirla a base de agua y tomarla como una leche desnatada normal.

Si se consume como complemento alimenticio para aumentar el aporte de nutrientes, se tomará la variedad no desnatada. En este caso, se debe tener en cuenta que es un producto deshidratado y, por lo tanto, concentrado en comparación con una leche líquida normal. Su aporte en calorías y proteínas será muy elevado, pero también serán muy altos sus niveles de lactosa.

¿Cómo consumir la leche en polvo?

Es un producto poco perecedero debido al hecho de no contener agua y no permitir la procreación de microorganismos que lo deterioren. También se utiliza en la elaboración de muchos alimentos gracias a su facilidad de aplicación, por no suponer un incremento importante en el volumen del producto final pero si de sus nutrientes.

Más información sobre la leche y sus derivados.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.