LECHE ENRIQUECIDA

LECHE ENRIQUECIDA

¿Qué es la leche enriquecida?

A las leches que se les añaden otros nutrientes extras se las denominan leches enriquecidas. A continuación se citan brevemente algunos ejemplos de leches enriquecidas que podemos encontrar en el mercado actualmente:

Leche de vaca con grasa vegetal

A partir de una leche desnatada de grasa animal, se le añaden grasas vegetales como la de soja o de maíz. Para evitar el contenido de colesterol que contiene la leche entera, sin renunciar a un aporte de otro tipo de grasas con propiedades más beneficiosas para el organismo y su funcionamiento.

Leche de vaca con omega 3

A nivel de producción, la leche de vaca con omega 3 es similar a la leche con grasa vegetal, pero en éste caso la grasa añadida es de origen animal, concretamente de pescado azul. De éste tipo de pescado obtenemos éste ácido graso poliinsaturado, beneficioso por su efecto antiinflamatorio y competidor de las grasas saturadas como las que forman el colesterol.

Leche de vaca con fibra

A algunas leches se les añade fibra soluble para compensar una dieta baja o insuficiente en este componente tan necesario en la alimentación. Además proporciona una manera fácil y cómoda de ser ingerido por el consumidor.

Leche de vaca con minerales

Minerales como el calcio, fósforo, magnesio… se añaden para conseguir más cantidad de estos micronutrientes y por tanto mayores beneficios para el organismo.

Leche de vaca con vitaminas

Vitaminas liposolubles como la vitamina A, la vitamina D y/o la vitamina E, que se pierden al eliminar la grasa de la leche. La vitamina D3 es de gran importancia ya que ayuda a nuestro organismo a absorber el calcio de la leche y fortificar nuestros huesos.

Más información sobre la leche y sus derivados.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.