Piloroplastia

TIPOS DE CIRUGÍA PARA PROBLEMAS DIGESTIVOS

Piloroplastias

La piloroplastia es la reconstrucción (post resección/división) de la válvula pilórica. Esta válvula se encuentra separando la parte final del estomago y el inicio del duodeno del intestino delgado.

Al realizar una denervación (resección de algunos nervios) del estómago, (habitualmente por vagotomía troncal), no se reciben las señales nerviosas de contracción y descontracción, el mecanismo pilórico no es funcional y se pierde todo control sobre el vaciado gástrico (la velocidad) y sobre los reflujos alcalinos.

También puede suceder tras realizar una gastrectomía parcial y distal (parte inferior) del estomago. Donde puede que la válvula quede afectada a nivel de funcionalidad o directamente deba ser extirpada, con lo cual, se deberá realizar una piloroplastia para controlar el vaciado del contenido estomacal y disminuir y poder controlar así su ritmo.

Distintas técnicas para una piloroplastia

– Heineke- Mikulicz:

Heineke- Mikulicz, se realiza ensanchando la parte del píloro que esta anormalmente estrecha, mediante un corte longitudinal y una sutura transversal (que ayudará a ampliar su diámetro), entre la parte distal (inferior) del estomago y la parte proximal (superior) del duodeno. (Queda abombado como si en el interior hubiera una pelota).

– Finney:

Finney, se cuando la resección debe ser mayor, cuando existe mayor posibilidad de sangrado y cuando la afectación es mayor y no se puede realizar la piloroplastia de Heineke- Mikulicz, se realiza ensanchando la parte del píloro mediante que esta anormalmente estrecha, mediante un corte longitudinal de mayores dimensiones y una torsión del duodeno en forma de U invertida, con posterior saturación de la parte distal (inferior) del estomago, con la parte proximal (superior) del duodeno. Básicamente, es una gastroduodenostomía.

– Jaboulay:

Jaboulay, también es una gastroduodenostomía, entre el antro del estomago y la parte proximal del duodeno, dejando una gran abertura y con menor afectación inflamatoria de la válvula del píloro.

Más información sobre el cáncer gástrico.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar