Rescue Remedy

¿Qué es el Rescue Remedy?

El remedio de urgencia (RESCUE REMEDY), está compuesto por cinco esencias que a la vez pertenecen a cuatro de los siete grupos terapéuticos de las flores de Bach. Las esencias son:

Star of Bethlehem para el shock.

Rock Rose para el pánico.

Impatiens para calmar el estrés.

Clematis contra la tendencia a abandonar la realidad tipo desmayos

Cherry Plum contra la posibilidad de perder el control.

Fue creado por el Dr Bach en el año 1930.

¿Cuándo se utiliza el Rescue Remedy?

Se utiliza para situaciones de urgencia en las que se pueda dar un shock o un impacto psicológico. En situaciones inesperadas que resultan difíciles o dramáticas (accidentes, noticia fatal, muertes, etc). También para reforzar el ánimo delante de una visita al dentista, exámenes etc.

En las mujeres embarazadas se utiliza antes, después y en el momento del parto. Se utiliza en casos de depresión y en casos de dolor físico o mental.

Ayuda a evitar el bloqueo y dispersión energética a la que tiende una persona en estas situaciones.

¿Cómo conseguir el Rescue Remedy?

Se puede comprar en farmacias o en tiendas de productos naturales. Se presenta en forma de líquido dentro de frascos de vidrio de color marrón. Se suele ingerir diluido en agua a razón de cuatro gotas por vaso.

Más información sobre las flores de Bach.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

Otros artículos de interés

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar