Beneficios de la homeopatía

Tratamientos naturales con homeopatía

¿Para qué resulta beneficiosa la homeopatía?

La homeopatía es una terapia alternativa o complementaria que utilizan algunos médicos como herramienta terapéutica.

La efectividad de estos tratamientos ha sido puesta en duda desde sus inicios, principalmente por considerar que los medicamentos homeopáticos sólo tienen efecto placebo. Esto se debe básicamente a que se sigue sin comprender cuál es exactamente el mecanismo mediante el cual actúan los remedios homeopáticos.

paseo

La homeopatía cuenta con gran popularidad en Inglaterra, donde durante años ha permanecido en el sistema sanitario público. Otros países también incluyen estas terapias.

¿Quién puede prescribir homeopatía?

La homeopatía es una terapia que cuenta con numerosos años de aplicación y experiencia. Existen revistas científicas de prestigio como British Homoeopathic Journal, con más de 100 años de trayectoria.

Sin embargo, es importante que la homeopatía sea prescrita por profesionales sanitarios debidamente cualificados y expertos en la materia. Una persona no formada adecuadamente a nivel sanitario y en temas de homeopatía no está capacitada para diagnosticar ni administrar este tipo de terapias. Por ello, se recomienda pedir al profesional su titulación pertinente en formación sanitaria y en homeopatía.

Principales usos de la homeopatía

Entre las múltiples aplicaciones de la homeopatía, podemos mencionar las siguientes:

  • Embarazo: El periodo de embarazo presenta una serie de malestares, como las hemorroides, las varices el estreñimiento, problemas urinarios, insomnio, somnolencia, malestar matinal, amenaza de aborto, depresión post parto, lactancia etc. (Mas información)
  • Alergia: Las enfermedades alérgicas no implican necesariamente un proceso patológico, sino que es una reacción inmunitaria exagerada y muchas veces reversible, producida como respuesta normal del sistema inmunitario a los antígenos. (Más información)
  • Problemas psicológicos: Cada vez es más frecuente que en las consultas de homeópatas, terapeutas y médicos se acabe hablando de problemas psíquicos. El estrés, la ansiedad, la depresión, la falta de confianza, etc. son cada vez son más patentes en nuestro estilo de vida. (Más información)
  • Homeopatía para la obesidad: Desde el punto de vista homeopático existen diferentes remedios para regular el apetito. (Más información)
  • Homeopatía para el cáncer: El enfoque homeopático del cáncer es complejo y se deberá ir en coordinación con un tratamiento donde posiblemente se incluyan otro tipo de terapias complementarias. Este tipo de terapias siempre deben ser supervisadas por los especialistas.

¿Es adecuada la homeopatía para bebés?

La homeopatía es muy adecuada para los niños, los remedios homeopáticos, si se emplean adecuadamente, pueden ayudar a solucionar muchas enfermedades o problemas emocionales infantiles (Más información)

¿Puede aplicarse la homeopatía en animales?

En la actualidad los remedios homeopáticos son aplicados por veterinarios. El uso de homeopatía con los animales sigue las mismas reglas que con los humanos, es decir que los diagnósticos se deben obtener partiendo de los síntomas individuales del animal enfermo y, sobre ello, determinar qué remedio es mal similar a su sintomatología. (Más información)

Más información sobre la homeopatía.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar