Remedios homepáticos para el dolor dental en bebés y niños

¿Qué remedios homeopáticos son adecuados para el dolor de dientes?

Para el tratamiento del dolor de dientes infantil, y de acuerdo a las directrices de su médico, se pueden aplicar las siguientes preparaciones homeopáticas:

- Cina D12, el niño suele estar de mal humor inquieto e irritable, presenta insomnio. Se frota la nariz con frecuencia o se mete los dedos en ella. Aparecen manchas rojizas en las mejillas, también puede sufrir de breves calambres musculares.

- Mercurius solubilis D12, secreción salivar muy abundante que incluso moja la almohada, la boca huele mal y tiene las encías inflamadas y de color rojo oscuro. Esta pálido y sudoroso. Tiene deposiciones diarreicas verdosas e irritantes. Muy sensible a los mínimos cambios de temperatura.

- Reum D12, Olor agrio en todo el cuerpo. Tiene diarreas pastosas de olor agrio y le irritan la piel. A veces vomita leche cuajada. Por las noches suele estar lloroso e irritable.

- hamomilla D12, el niño llora principalmente por la noche y está inquieto, solo se calma al cogerlo en brazos. Tiene fiebre y diarreas de color verdoso o amarillento que desprende un olor a huevos podridos y le irrita la piel de alrededor del ano.

- Podophyllum D12, Molestias de los primeros dientes. Presión de unos dientes contra otros. Diarrea con mal olor.

- Belladonna D12, Calor y enrojecimiento en la cara. Pies y manos fríos. Fiebre repentina. Gingivitis. El niño se despierta por la noche, se asusta y se enfada. Puede tener pequeñas diarreas que desaparecen por si solas, no tiene sed.

¿Cuál es la dosificación adecuada?

Tres tomas de cinco gránulos cada una a intervalos de 30 minutos. Esperar una hora. Si se observa una mejora, dar cinco gránulos cada dos horas. Se debe ir espaciando la toma en función de la mejoría.

Más información sobre la homeopatía.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.