Remedios homeopáticos para la gripe en bebés y niños

¿Qué remedios homeopáticos son adecuados para la gripe?

Para el tratamiento de la gripe infantil y de acuerdo a las directrices de su médico, se pueden aplicar las siguientes preparaciones homeopáticas:

- Aconitum D12: presenta fiebre súbita, generalmente por la tarde-noche. Suele tener escalofríos iniciales y la fiebre aumenta con rapidez. Mucha sed de bebidas frías. Nerviosismo e inquietud.

- Belladonna D12, fiebre repentina habitualmente al mediodía, cabeza caliente y roja. Molestias a la luz al contacto o a los ruidos. Puede pasar de estar adormilado a un estado de excitación, generalmente no tiene sed pero a veces pide un zumo de naranja o una limonada.

- Bryonia D12, Aumento de la fiebre con escalofríos. No quiere ser molestado. Prefiere estar solo. Presenta malhumor. Siente alivio cuando se le aprieta la zona que le duele. Mucosa muy secas especialmente la boca, labios secos y agrietados. Mucha sed de bebidas frías.

- Chamomilla D12, Aumento del sudor y de la fiebre. Inquietud y necesidad de beber algo frío. Impaciencia, inquietud, irritabilidad y sensibilidad al dolor. Lágrimas y gritos. El niño se calma al cogerlo en brazos y pasearlo.

¿Cuál es la dosificación adecuada?

Tres tomas de cinco gránulos cada una a intervalos de 30 minutos. Esperar una hora, si se observa una mejora, dar cinco gránulos cada dos horas. Se debe ir espaciando la toma en función de la mejoría

Más información sobre la homeopatía.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.