¿Por qué se produce dolor en las articulaciones?

Remedios para el dolor en las articulaciones

¿Qué son los dolores articulares?

El dolor articular es un tipo de dolor o sensación molesta que se localiza en las articulaciones. Dependiendo de la intensidad y frecuencia de este dolor, puede dificultar el movimiento normal de la articulación e impedir vivir con una calidad de vida satisfactoria.

ejercicio en familia
Mantener un estilo de vida activo y practicar ejercicio durante toda la vida permitirá desarrollar una musculatura más fuerte que ayudará a un buen control de las articulaciones y a prevenir lesiones.

Síntomas del dolor en las articulaciones

Dependiendo de la causa, los síntomas de dolor pueden ser diversos:

  • Dolor en las articulaciones más o menos fuerte

  • Hinchazón

  • Enrojecimiento

  • Calentamiento de la articulación

  • Deformaciones

Causas del dolor en las articulaciones

Las principales enfermedades articulatorias son:

  • Golpes o desgaste: Se producen principalmente a causa de un accidente durante alguna actividad cotidiana o después de un ejercicio demasiado intenso. Este tipo de dolor suele ser pasajero.

  • Artritis: Inflamación de la articulación que produce fuertes dolores, con inflamación de la misma y que suele terminar con deformación. Las causas son generalmente reacciones inmunológicas del propio organismo, infecciones, desgaste o el resultado de un proceso metabólico en el que se van acumulando toda una serie de tóxicas que terminar por inflamar la articulación.

  • Artritis reumatoide: es una enfermedad crónica de evolución imprevisible en la que se produce la inflamación de las articulaciones menores de las extremidades, afectando también a otros órganos del cuerpo:huesos, tendones, etc.

  • Artrosis: Enfermedad de las articulaciones consistente en una deformación de los cartílagos, producto de una degeneración o resultado traumático de los mismos. Afecta normalmente a las caderas, los brazos, las rodillas o la columna vertebral.

  • Gota: Es una inflamación de las articulaciones producida por el almacenamiento de ácido úrico que se deposita en forma de cristales, dañando las articulaciones y produciendo un gran dolor.

Fitoterapia. Plantas para el dolor de las articulaciones

La fitoterapia de estas enfermedades se estudia en profundidad en los siguientes dos estudios que serían aplicables a todas estas enfermedades:

mejores plantas dolor articular
Las mejores plantas para el dolor articular

Más información sobre el dolor.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar