DIETA PARA LOS COÁGULOS

Alimentos para los coágulos

¿Cómo prevenir la aparición de coágulos en la sangre?

Una dieta inadecuada puede ser responsable del espesamiento de la sangre, con la aparición de coágulos, que dificultan la fluidez sanguínea y pueden provocar anomalías o accidentes vasculares, como hemorroides, dolor de cabeza, varices, celulitis, infartos, anginas de pecho, derrames cerebrales, etc.

Alimentos adecuados para prevenir la formación de coágulos

Los alimentos adecuados para prevenir la aparición de coágulos o facilitar su disolución son aquellos que contienen componentes antiagregantes capaces de fluidificar la sangre. Entre ellos tenemos muchas verduras y hortalizas, por ejemplo los pimientos, los ajos, las cebollas. Muchas especias son particularmente útiles como el jengibre, la pimienta de Cayena, el pimentón, la pimienta negra y otros pimientos picantes. No menos importantes resultan las frutas en general y algunos frutos secos como las almendras o los cacahuetes.

El uso adecuado de estos alimentos puede potenciarse con el de las grasas sanas de naturaleza insaturada como el pescado azul (sardinas, caballas, atunes, etc) el aceite de pescado, el aceite de semillas de girasol, el aceite de soja o el aceite de avellana.

No se ha de olvidar el uso de alimentos ricos en fibra, capaces de disminuir el colesterol y a controlar el estreñimiento que puede ser responsable de la aparición de problemas circulatorios como varices o hemorroides.

Alimentos no adecuados para disolver o prevenir la formación de coágulos

No son recomendables aquellos alimentos que favorecen la coagulación de la sangre Entre estos alimentos tenemos aquellos que son:

- Alimentos ricos en vitamina K. Esta vitamina contribuye a que la sangre se vuelva más espesa.

- Alimentos ricos en sodio: Perjudican la circulación en general.

- Alimentos ricos en grasas saturadas. Son responsables de la aparición del colesterol, uno de los factores que puede favorecer la formación de coágulos.

Más información sobre el tratamiento natural de los coágulos.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.