Dolor en el oído

Medicina natural para el dolor de oido

¿Qué es el dolor de oído?

Los dolores de oído son sensaciones desagradables que se localizan en el oído.

¿Cómo se nota que duelen los oídos?

Los principales síntomas del dolor en el oído son:

-Picor en el oído

- Pinchazos

- Fiebre

- Dolor del oído

- Hinchazón

- Enrojecimiento

- Pus

- Supuración con mal olor

- Perdida de audición

- Sangre, etc.

¿Por qué duelen los oídos?

Las principales causas de dolor en el oído son

- Infecciones: Otitis, producidas por infecciones del oído medio u oido externo causadas por bacterias u hongos.

- Oído taponado: la acumulación de cerumen que producen las glándulas sebáceas del oído puede producir un tapón que, a veces, resulta doloroso.

- Lesión en el tímpano: A veces la causa es una lesión en el tímpano producida por un sonido muy fuerte o por la introducción en el oído de objetos punzantes.

- Ruido muy fuerte: Tras la exposición a un ruido violento o despues de una exposición prolongada a ruidos muy fuertes pueden producirse desde zumbidos en los oidos, hasta perdida de audición o dolor en los oídos.

- Cambios de presión: Cuando cambiamos de altura o cuando se producen cambios atmosféricos de presión, estos pueden afectar al oído que se resiente. Esto ocurre, por ejemplo, cuando volamos en avión, cuando subimos o bajamos de altura con el coche o cuando buceamos.

- Dolor reflejo por inflamación de la faringe o laringe: Inflamaciones producidas en estos órganos irradian el dolor hacia la zona de los oídos. Igualmente problemas dentales, en la mandibula, en la lengua o en la garganta pueden manifestarse en forma de dolor o cosquilleo en los oídos.

- Obstruccion de las vías de las trompas de Eustaquio: Suele ser algo habitual con los resfríados o la sinusitis.

- Elementos químicos: la exposición a elementos químicos, como ciertos propductos para el cabello, el cloro de la piscina, etc. puede producir sensaciones desagradables en los oídos.

¿Qué debemos hacer si tenemos dolor en el oído?

Ante la aparición de alguno de los síntomas mencionados anteriormente se impone una visita al especialista para que diagnostique las causas del dolor.

En caso de supuración, sordera o dolor momentáneo muy intenso se debe acudir rápidamente a un centro médico porque puede haber perforación de tímpano. En estos casos, no debe introducirse nada en el oído ni aplicarse ningún tratamiento personalizado

El tratamiento natural del dolor de oído supone la utilización de una serie de recursos naturales que ayuden a disminuir el dolor.

Punto rojoMás información sobre el dolor de oído y su tratamiento natural.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.