Tratamiento natural de la hernia de hiato

Como curar la hernia de hiato con medicina natural

CARACTERÍSTICAS DE LA HERNIA DE HIATO

¿Qué es la hernia de hiato?

La hernia de hiato consiste en la introducción de una parte del estómago hacia el tórax a través del agujero del músculo diafragma que separa el tórax del abdomen.

Este agujero que permite el paso del tubo digestivo por el diafragma se llama hiato, por esto a esta anomalía se conoce como hernia de hiato.

Consecuencias de la hernia de hiato

Además de la sensación de ardor que la acidez de los jugos gástricos provoca, se debe controlar ésta para evitar males mayores, como inflamaciones en el esófago (esofagitis), úlceras en el esófago (úlcera péptica) e incluso posibilidad de desarrollo de tumores malignos en él.

Síntomas de la hernia de hiato

hombre con reflujo gástrico
Uno de los principales síntomas de la hernia de hiato es la presencia de reflujo gástrico en el esófago.

Los principales síntomas de la hernia de hiato son:

Causas de la hernia de hiato

La causa que produce esta anomalía es el debilitamiento de los músculos que ha podido estar producida por:

Diagnóstico de la hernia de hiato

La posible existencia de una hernia de hiato obliga al paciente a ser sometido a una exploración médica para averiguar cuales son las causas que producen acidez , dolor de estómago u opresión en el pecho.

Las pruebas médicas podrían necesitar de análisis de sangre, endoscopia, esografía o manometría.

Debe controlarse que la acidez no vaya acompañada de otros síntomas como mareos, vómitos, sensación de falta de aire, etc. que podrían indicar algún problema cardíaco, en cuyo caso se debe acudir prontamente al médico.

Tratamiento de la hernia de hiato

En caso de existir la hernia de hiato, el tratamiento se basa principalmente en la aplicación de medicamentos para neutralizar la acidez (antiácidos) disminuir su producción o bloquearla completamente.

La hernia de hiato en la mayoría de las situaciones requiere un tratamiento adecuado para reducir los síntomas de acidez que el reflujo de los ácidos gástricos provocan y que van normalmente asociadas con ella.

Normalmente un tratamiento adecuado con antiácidos y el cumplimiento de una serie de normas posibilita el control de esta enfermedad. A veces, cuando no puede controlarse la acidez, se precisa de una intervención quirúrgica.

Tratamiento natural de la hernia de hiato

Aloe vera
Algunas plantas medicinales, como el áloe vera, pueden utilizarse para tratar la hernia de hiato de una manera natural.

El tratamiento natural de la hernia de hiato supone la utilización de una serie de recursos naturales que ayudan a mejorar los síntomas de las personas afectadas. Entre los tratamientos naturales más efectivos tenemos los suiguientes:

  • Tratamiento con plantas medicinales para la hernia de hiato

  • Dieta adecuada para la ácidez y el reflujo que causa la hernia de hiato

  • Consejos para prevenir la aparición de la hernia de hiato.

punto rojo Más información sobre la hernia y su tratamiento natural.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar