Tratamiento de la sordera

Vitaminas y minerales para la sordera o pérdida de audición

¿Cómo tratar la sordera?

Los suplementos siguientes pueden ayudar a retrasar o prevenir la perdida de audición.

Es conveniente consultar con el especialista la conveniencia de utilizar alguno de los productos siguientes, especialmente si se esta tomando algún medicamento o si tiene algún problema de salud.

Suplementos para la sordera

Ginkgo (Ginkgo biloba) La mala circulación en el cerebro es la causante de muchas enfermedades graves y paralizantes. Una de las más peligrosas son los derrames cerebrales que pueden producir la muerte o parálisis de alguna parte del cuerpo.

El extracto de ginkgo mejora la circulación de los capilares del cerebro, aumenta su resistencia y ayuda a que no se rompan.

La administración de entre 60 y 240 mg diarios de este producto no solamente previene contra los derrames sino que evita toda una serie de síntomas asociados con una mala circulación en la cabeza: mareos, pitidos en los oídos, habla deficiente, problemas de memoria, falta de concentración, migraña con pitidos en las orejas, perdida de audición, vértigo, etc.

Suplementos de ginkgo para la perdida de audición o sordera

Los suplementos de ginkgo
mejoran la circulación
del oído interno y ayudan a oír.

Vitamina A: Con efectos antioxidantes muy adecuados para prevenir la acción de los radicales libres que pueden facilitar la esclerosis auditiva y facilitar la aparición de la sordera. (La dosis habitual se establece en 24000 UI diarias)

Vitamina C : (Allium cepa) Al igual que la vitamina A presenta efectos antioxidantes Además fluidifica la sangre lo que permite una mayor circulación en la zona afectada. (La dosis habitual es de 400 UI al día)

Vitamina D: La función principal de esta vitamina consiste en fijar el calcio de los alimentos en los huesos e impedir que este se disuelva en la sangre y se vaya a los músculos y los nervios. Si esto ocurre los huesos presentan cada vez menos calcio y se vuelven frágiles y quebradizos, produciendose una enfermedad llamada osteoporosis en la cual los huesos se rompen muy fácilmente. Una enfermedad que puede aparecer muy facilmente cuando las mujeres alcanzan la menopausia.

La ingestión de suplementos de vitamina D y calcio en personas mayores puede frenar el avance de esta enfermedad e impedir que sus huesos se rompan con tanta facilidad. Resulta adecuado para que los dientes presenten una buena salud.

Igualmente en personas mayores se suele producir una perdida de capacidad auditiva como consecuencia de la erosión de los huesos del oído. La vitamina D, al fortalecerlos, puede ayudar a prevenir algunos casos de sordera en gente mayor.

Lecitina de soja: Por las propiedades antioxidantes que le confiere su contenido en vitamina E, por su capacidad para disolver el colesterol, así como sus importantes propiedades para mantener los nervios en buen estado, resulta ideal tomar una cucharada de este suplemento todos los días.

Suplementos de lecitina de soja para la sordera

Los suplementos de lecitina de soja favorecen una mejor audición

Dieta para la sordera. Alimentos para mejorar la sordera o falta de audición

La alimentación juega un papel primordial en la prevención de la sordera. Se ha comprobado como la adopción de una dieta basada en alimentos vegetales, rica en vitaminas y fibra previene la aparición de la sordera y mejora las condiciones auditivas de las personas afectadas.

La sustitución de alimentos con alto contenido en grasas saturadas por otros muy ricos en vitamina A, vitamina B1, magnesio, potasio y zinc ayuda a regenerar las células del oído y de los nervios auditivos.

- Alimentos ricos en vitamina B1= tiamina: Son alimentos ricos en vitamina B1 las judías, los espárragos, los guisantes, las endivias, la avena, las coles de Bruselas, la uva, las espinacas, las berenjenas, los ajos, las habas, las lechugas, las piñas, las naranjas, etc.

Espárragos para la sordera

Los esparragos, por su contenido en tiamina, ayudan a mejorar las condiciones del oído.

- Alimentos ricos en vitamina A: Son alimentos ricos en vitamina A: la verdolaga las espinacas; la zanahoria el berro, la borraja (, la albahaca, la calabaza,el tomate el coriandro, los espárragos, el diente de león los pimientos, la sandía, las coles de Bruselas, los plátanos, las manzanas, las ciruelas, las naranjas, etc

- Alimentos ricos en magnesio: Son alimentos ricos en magnesio las judías, las espinacas, la verdolaga, o el germen de trigo.

- Alimentos ricos en potasio.

- Alimentos ricos en cinc: el apio, los espárragos, las borrajas, los higos, las patatas, los cacahuetes, las berenjenas, los anacardos, el girasol, las cebollas, los frijoles, las lentejas, los melocotones, las almendras, los rábanos, las peras, los boniatos, las papayas, los cereales integrales, etc.

Apio para la perdida de audición o sordera

Comer alimentos ricos en zinc,como el apio, ayuda a mantener el oído en buen estado

punto rojo Más información sobre la sordera y su tratamiento natural.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.