Mieloma tratamiento de huesos dolor y movilidad

Problemas de movilidad y huesos por mieloma

Tratamiento de las afectaciones óseas por mieloma

Una de las complicaciones más habituales cuando existe un mieloma, son las afectaciones en los tejidos óseos.

Debemos tener en cuenta que dicho mieloma segrega unas sustancias llamadas citoquinas, que estimulan la acción degenerativa de unas células llamadas osteoclastos en el hueso, frente a la acción regeneradora de las células llamadas osteoblastos.

Ambas mantienen en equilibrio la formación de los huesos, motivo por el cual, se produce la perdida ósea. Además, los osteoclastos a su vez, provocando un bucle, estimulando al mieloma.


Podemos intentar minimizar la pérdida de los minerales que sustentan dichas estructuras y que intervienen en la continua renovación del hueso, manteniendo el equilibrio entre el desgaste y la regeneración ósea. Uno de los minerales más importantes es el calcio.

Pero existen otros minerales que pueden ayudar o interferir en el equilibrio de éste, provocando consecuencias negativas, como el consecuente aumento de perdida ósea o por el contrario, disminuyendo dicha perdida.


Tratamiento del dolor por mieloma

Otros tratamientos alternativos como la acupuntura, técnicas de relajación que disminuyen el estrés, masajes suaves o aplicación de bolsas de agua caliente o fría, pueden ayudar a disminuir la sintomatología que comportan las manifestaciones del mieloma, como por ejemplo, para aliviar el dolor que estos pacientes sufren.

Tratamiento de la disminución de la movilidad por mieloma

Realizar un ejercicio suave (como la natación) pero de forma habitual, ayuda a fortalecer la musculatura que debe sujetar los huesos, como estos suelen estar debilitados, podemos disminuir las probabilidades de más roturas de ellos. También proporciona una disminución del estrés acumulado, que puede beneficiar al paciente. Especialistas como los fisioterapeutas, aplican técnicas que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida.

Tratamientos especificos según la sintomatología que se presente:

- Tratamiento alternativo de la ansiedad, vómitos y nauseas por mieloma

- Tratamiento del cansancio y la inapetencia por mieloma

- Tratamiento de las afectaciones bucales e infecciones por mieloma

- Suplementación y contraindicaciones en mieloma

punto rojoMás información sobre el mieloma múltiple.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.