Vitaminas y minerales para la migraña

Suplementos para curar la migraña

SUPLEMENTOS PARA LA MIGRAÑA

¿Qué suplementos son útiles para la migraña?

Para el tratamiento de la migraña podemos utilizar una serie de suplementos a base de vitaminas y minerales que nos ayudarán a disminuir los síntomas de esta enfermedad. Entre los principales tenemos los siguientes:

Vitaminas para la migraña

- Niacina (Vitamina B3) El uso de esta vitamina ayuda a disminuir el dolor.

- Riboflavina (Vitamina B2) Al igual que la vitamina anterior, según algunos estudios, la riboflavina ha demostrado ser útil en el tratamiento de la jaqueca crónica. Las dosis habituales se establecen en unos 400 mg diarios tomados por la mañana.

- Vitamina C. Se suele tomar junto con el ácido pantoténico (Vitamina B5) tanto para disminuir el estrés, factor desencadenante de la migraña, como para aumentar la serotonina. (Según algunos expertos, la deficiencia en serotonina es responsable de errores en la contracción y dilatación de los vasos sanguíneos) El ácido pantoténico, tomado con estomago lleno, un par de veces al día ayuda a producir más serotonina.

Aminoácidos para la migraña.

- 5-HTP o 5-hidroxitriptofano: Variedad de triptófano utilizado para aumentar la serotonina.

Minerales para la migraña

- Calcio y Magnesio: El uso de estos dos minerales puede ayudar a mantener la salud de las venas y arterias, favoreciendo una mejor dilatación y contracción.

Melatonina para la migraña

La utilización terapéutica de la melatonina es muy amplia. Se ha utilizado en forma de suplementos para el tratamiento de numerosas anomalías como el insomnio, la migraña, la prolongación de la juventud, el tratamiento del cáncer, etc.

Punto rojo Más información sobre el tratamiento natural de la migraña.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.