CÓMO HACER BATIDO DE NONI

Recetas con Noni

BATIDO DE NONI UVA, PLÁTANO Y AVENA

Ingredientes:

- 200g. de noni o 1 pieza entera.

- 200g. de uva.

- 1 plátano maduro.

- 50g. copos de avena.

- 1 yogur natural

- 80g. de azúcar moreno o unas ramas de estevia fresca.

- Canela en polvo

Preparación:

- Lavar, pelar y cortar a trozos grandes el noni.

- Lavar las uvas y quitarles las pepitas.

- Colocar en un recipiente el noni, las uvas, el plátano y la avena para triturar o licuar.

- Triturar, añadir el azúcar y remover bien.

- Añadir canela al gusto.

* Ver sugerencia para decorar copas de servir.

Propiedades:

Delicioso batido lleno de energía y vitalidad. Contiene alimentos muy saludables: la uva es una fruta desintoxicante utilizada en dietas para depurar el cuerpo, y es rica en antocianinas, antioxidantes naturales que previenen de enfermedades. El plátano es muy rico en potasio, indicado dieta para deportistas y dietas diuréticas. El noni es una fuente natural de proxeronina, potente anticancerígeno. La canela aporta dulzor natural con propiedades relajantes.

A los beneficios de las frutas y especias, le hemos añadido el yogur y la avena. Estos son alimentos poderosos e interesantes de aportar conjuntamente. La avena es un cereal energético, rico en hidratos de carbono complejos, y con elevado contenido en fibra y cierto aporte de proteínas vegetales. Esta fibra actúa de prebiótico y además hace que absorba más lentamente el batido y nos proporcione energía durante todo el día.

El yogur es una fuente de calcio muy importante, así como de proteínas de alto valor biológico. Como aporta bacterias lácteas (probióticos), en el intestino, las bacterias fermentan fibra de la avena y producen gases saludables que aumentan la inmunidad del intestino, siendo un remedio natural para prevenir cáncer de colon, y mejorando la salud del intestino en general.

En definitiva, resulta un batido energético que nos aporta flavonoides naturales de las frutas, energía, fibra y prebióticos. Proporciona saciedad y puede ser un buen batido para desayunar o merendar, en dietas para el control de peso. Ideal para deportistas y todas aquellas personas que deseen una dieta equilibrada, variada y sobretodo deliciosa.

Más información sobre el Noni.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.