Opinión suplemento omega 3 Roemmers

¿Se recomienda este suplemento de omega 3?

CONSULTA SUPLEMENTO DE OMEGA 3 ROEMMERS

Consulta de un lector:

Hola, me comunico con ustedes nuevamente para que una vez más me proporcionen informacion sobre un medicamento llamado omega 3 de Roemmer. Les pido por favor que me proporcionen información sobre el Omega 3 y sus propiedades, y si pueden en último caso me den informaciones de las dos cosas. Desde ya muchas gracias.

aceite pescado
Foto perlas de suplemento de omega 3

¿Para qué sirven los suplementos de omega 3?

Muchas gracias por su confianza en contactar con nosotros. Respondiendo a su primera pregunta, el omega 3 tiene las siguientes propiedades:

Tema consumir suplementos de omega 3

Por otra parte, el tema de consumir un suplemento de omega 3 es un poco más extenso de contestar. Antes de tomar un suplemento de este tipo, deberíamos preguntarnos:

¿Mi dieta es rica en omega 3? Es decir: ¿consume alimentos ricos en omega 3, como nueces, semillas de lino o chía molidas, y pescado graso, habitualmente?

semillas chia linaza
Foto semillas de chía y lino, las más ricas en omega 3

Además de consumir omega 3: ¿Come grasas insanas? Porque debe saber que estas bloquean el efecto beneficioso del omega 3. Si consume productos con grasas insanas, no le servirá tomar suplementos de omega 3. Por esta y por otras razones, debería evitar comer aceites fritos (chips), bollería, margarinas con grasa trans, precocinados y alimentos muy procesados (que son inflamatorios).

Si la respuesta a estas preguntas es que come una dieta saludable, y que no consume comida chatarra, entonces sí podemos empezar a hablar de los suplementos. Pero insistimos, sin la base de dieta saludable, no se pueden esperar grandes resultados de ningún suplemento o tratamiento.

Opiniones suplemento omega 3 Roemmers (y otros)

Los suplementos de omega 3 como el que ud. nos indica tienen de "especial" que se obtienen de aceites de pescado. Le explicamos brevemente: los vegetales, como las nueces, tienen mucho omega 3, pero este debe ser transformado en nuestro hígado para que sea antiinflamatorio. En cambio, el pescado graso nos aporta un tipo de omega 3 que ya es antiinflamatorio, sin necesidad de que nuestro organismo lo transforme. Este tipo de omega 3 se llama EPA y DHA y sólo está en el pescado. Por lo tanto, el pescado graso es una fuente muy potente de estos omega 3 antiinflamatorios.

Nuestro consejo es que, cuando busque un suplemento de aceites de pescado, se fije en la etiqueta en busca de las siguientes informaciones:

  • Que esté libre de metales pesados: los peces grasos acumlan mucho mercurio y se deben tratar para evitar que el suplemento de omega 3 se convierta en un extracto de metales pesados.

  • Que tenga una alta cantidad de EPA y DHA. Estas iniciales responden a dos tipos de omega 3, que son los que contiene el pescado, y que son los que antes mencionábamos como potentes antiinflamatorios. Le recomendamos como mínimo un suplemento que tenga 450mg de EPA y 550mg de DHA.

Omega 3 Roemmers y otros suplementos similares

La marca Omega 3 Roemmers solamente indica la cantidad de omega 3 total, pero no especifica los tipos. Tampoco indica que se han eliminado los metales pesados.

Solamente el suplemento MEGA-omega 3 Roemmers especifica que tiene 180 mg de EPA y 120 mg de DHA. No es una cantidad muy elevada. Para hacerse una idea, una ración de salmón tiene 1.228 mg de EPA y 2.593 mg de DHA. Como puede deducir, es más económico y efectivo que consuma salmón 1 vez a la semana. Estará ingiriendo entre 10 y 20 veces más cantidad de estos principios.

Con esto no debe interpretar que esta marca sea mala, sino que prácticamente ningún suplemento de omega 3 tiene tanto omega 3 como una ración de pescado graso. Por lo tanto, bajo nuestro criterio, no recomendamos este tipo de suplementos.

¿Qué me recomiendan para tener omega 3?

Nuestro consejo para que no le falte omega 3 es que tome diariamente los siguientes suplementos de omega 3 naturales y muy potentes:

  • Pescado graso o pescado azul al menos 2 veces a la semana (sardinas, caballa, boquerones,...)

  • 2 cucharaditas diarias de semillas de lino, de cáñamo o de chía (cualquiera de las 3). Tienen que ser molidas, de otro modo, se excretan igual que entran.

  • Tenga nueces en casa y consúmalas habitualmente en ensaladas, yogures,etc.

  • Siga los consejos de dieta saludable y tenga un estilo de vida activo

Además, aquí tiene información relevante sobre el tema de los suplementos de omega 3:

suplementos de omega 3
Suplementos recomendados de omega 3

Peligros, toxicidad y contraindicaciones del omega 3

Las cápsulas de omega 3 son complementos nutricionales y no tienen toxicidad. Es decir, estos nutrientes se encuentran de forma natural en los alimentos de la dieta, por lo tanto, su ingestión en forma de suplemento no tiene una contraindicación específica, igual que no la tienen los alimentos que contienen omega 3. Sin embargo, sí pueden tener efectos adversos:

contraindicaciones del omega 3
Contraindicaciones del omega 3

punto rojo Más información sobre propiedades del pescado azul y del omega 3

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.