Pastel de uvas

Receta de pastel de uvas

Ingredientes:

-1 kilo y medio de uva negra o mitad negra y mitad blanca.

- Gelatina de manzana

Para la pasta:

- 100g harina

- 50g de azúcar lustre

- 40g de mantequilla a dados

- 1 huevo

- 1 punto de sal

Para la crema:

- 2 claras de huevo

- 50g de azúcar

- 25cl de leche

- 1 piel de limón

- 1 trocito de vainilla o canela

- 15g de maicena

Preparación

- Para preparar la pasta, mezclar el azúcar, el huevo, la sal,la mantequilla e ir añadiendo la harina mientras se trabaja. Para que la harina y la mantequilla se mezclen, presionar como si se frotasen las manos. Hacer una bola y dejarla enfriar un rato en la nevera.

- Estirarla muy fina con un rodillo enharinado y forrar un molde de pastel llano redondo. Pinchar la pasta con un tenedor. Si desea, se pueden poner encima unos garbanzos secos para que no se hinche y cocerla en el horno a 180ºC, hasta que adquiera un ligero tono dorado. Retirar del horno y dejar enfriar.

- Para preparar la crema, calentar la leche (menos un chorrito que se reservará) con los aromas. Mezclar en un bol con la batidora de mano el azúcar y las claras. Cuando la leche haya hervido y las aromas hayan infusionado, apagar el fuego y esperar 15 minutos sacar las pieles y verter la leche en el bol sin dejar de mezclar.

- Deshacer en un vaso la maizena con la leche fría y agregarla también, mientras se mezcla, al resto de los ingredientes. Volver a colocarlos en el cazo y calentarlo sin dejar de remover con una cuchara de madera para que no se pegue. Retirar del fuego y pasarlo rápidamente a otro bol. Dejar enfriar.

- Cortar las uvas por la mitad y eliminar las semillas. Repartir la crema sobre la base de pasta brisa e ir cubriendo con las medias uvas.

Forma de servirla

Comer como postre a temperatura ambiente.

(Receta aportada por A. Roca)

Más información sobre los alimentos.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.