Peras con chocolate

Las peras en la cocina

RECETA FÁCIL PERAS AL CHOCOLATE

Ingredientes para 8 peras

- 8 peras.

- ¾ kilo de azúcar.

- 1 litro de agua.

- 3 cucharadas de harina de maíz.

- 3 cucharadas de mantequilla.

- 1 ramita de canela en rama.

- 1 tableta de chocolate negro de 100 gr.

- 1 cuenco de helado de nata.

Preparación

Hervido de las peras en almíbar

- Pelar bien las peras sin quitarles el pecíolo. Vaciar el saliente inferior y cortar un poco la base para que queden rectas y se puedan colocar verticales.

- Verter el agua en un recipiente. Añadir el azúcar. y colocar la peras de manera que puedan estar colocadas en vertical sin que se caigan. Para ello escoger la cacerola del tamaño justo adecuado a las peras. Encender el fuego.

- Ir removiendo hasta que empiece a hervir. Una vez empieza a hervir seguir removiendo un par de minutos mas.

- Apagar el fuego y añadir la canela en rama cortada en dos o tres trocitos. Encender de nuevo el fuego. Cuando empiece a hervir colocarlo a fuego lento durante unos 20 minutos más. Ir removiendo de cuando en cuando para que no se peguen a la cacerola y se impregnen bien de almíbar.

- Apagar el fuego. Retirar la cacerola y colocar las peras encima de una fuente de manera que queden un poco separadas. Se debe tener cuidado de que no se rompan al sacarlas y que el líquido quede en la cacerola.

- Dejar que se enfríen a temperatura ambiente. Una vez frías, cubrirlas con papel de aluminio e introducirlas en la nevera durante una media hora.

Preparación de la pasta de chocolate

- Verter la harina de maíz en un plato. Añadir un poquito de leche y remover hasta que se forme una pasta.

- Colocar el chocolate en una cacerola al fuego. Verter la harina de maíz entera y el azúcar. Remover bien a medio fuego hasta que se deshagan todos los ingredientes y se forme una pasta de chocolate bien deshecho. Apagar el fuego.

- Añadir la pasta de harina de maíz a la pasta de chocolate y remover hasta que se mezcle bien todo. Encender de nuevo el fuego y mantener a fuego lento durante 5 minutos más. Ir removiendo continuamente para que el chocolate no se enganche en la cacerola.

- Añadir tres cucharadas de mantequilla. Batir bien con un batidor manual hasta conseguir una buena pasta de chocolate, uniforme y brillante. Una vez bien batido, bajar la intensidad del fuego al mínimo.

Forma de servirlo

Se sacan las peras de la nevera y se colocan entre ellas algunas bolas de helado de nata. Posteriormente, se riegan bien con la pasta de chocolate bien caliente.

Se sirven como postre. Se debe preparar inmediatamente antes de servir para que el plato presente un fuerte contraste entre la frialdad de las peras o el helado y el calor del chocolate.

Información relacionada:

- Mermelada de peras

- Tarta de peras

*Volver a cocina vegetariana

Más información sobre las peras.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.