REMEDIOS PARA EL CABELLO GRASO

El cabello

Preparaciones con plantas para el cabello graso

¿Qué plantas son adecuadas para tratar el cabello graso?

Entre las plantas más adecuadas para el tratamiento de cabello graso tenemos las siguientes:


- Plantas tranquilizantes que disminuyan la ansiedad, un factor que afecta a la sobreproducción de grasa en el folículo piloso.

- Plantas que aporten aquellas vitaminas o minerales adecuadas para la salud del cabello

- Plantas que eviten exceso de grasa

Preparados de uso interno con plantas medicinales para el cabello graso

Cardo mariano: (Silybum marianum) Lass hojas del cardo mariano ayudan a mantener una buena salud de nuestro cabello porque contienen mucho hierro

(Comer hojas frescas en ensalada) Las hojas tiernas del cardo mariano, plantasilvestre comestible, son muy poco conocidas aunque tienen muchas propiedades

Preparados de uso externo para el cabello graso

Ciprés (Cupressus sempervirens) Las propiedades astringentes de este árbol pueden aprovecharse para el tratamiento de la seborrea.

(Realizar fricciones sobre el cuero cabelludo con el líquido resultante de la decocción durante diez minutos de tres cucharadas de ramitas secas trituradas por litro de agua)

Ortiga: (Urtica dioica) Se ha probado su efecto regenerador del cuero cabelludo, así como su capacidad para combatir la caspa, seborrea y otras alteraciones relacionadas con la caída del cabello. Por este motivo, aunque no constituya un elixir milagroso contra los problemas del cabello, ayuda a mantenerlo más sano y fuerte.

(Maceración de 100 gr. de ortiga y romero secos en 1 litro de anís durante 15 días. Hacer fricciones sobre el cuero cabelludo por la mañana y antes de irse a dormir)

Tratamiento de limpieza del cabello graso

Para eliminar la grasa del cabello y dar mas lustre al cabello sin tener que lavarlo realizar fricciones suaves con la yema de los dedos sobre el cuero cabelludo al que se ha vertido una cucharada de harina de maíz. Dejar actuar durante ¼ de hora y limpiar con un cepillo.

Aromaterapia. Aceites esenciales para el cabello graso

Podemos utilizar los esenciales en tratamiento externo para prevenir o tratar el cabello graso. (Más información)

DIETA PARA EL CABELLO GRASO

Alimentos para disminur el cabello graso

Una alimentación rica en biotina, selenio y cinc ayuda a la no aparición de esta afección:

- Plantas ricas en biotina son la soja, la avena, la cebada, o el maíz

- Plantas con alto contenido en selenio son las siguientes: las cebollas, los ajos, las coles, los pepinos, las calabazas o las manzanas,

- Alimentos ricos en zinc son: el apio, los espárragos, las borrajas, los higos, las nueces, las patatas, las berenjenas, etc.

Más información sobre el cabello graso.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar