Remedios para el cabello seco

Productos naturales para el pelo seco

Fitoterapia: Preparaciones con plantas para el cabello seco

La función principal de la fitoterapia en el tratamiento del cabello seco consistirá en utilizar aquellas plantas cuya finalidad se traducirá en utilizar los siguientes tipos de plantas:

- Plantas que ayuden superar los problemas emocionales, tranquilizando al individuo para que los estados emocionales no sean responsables del mal estado del cabello.

- Plantas que suministren aquellas vitaminas o minerales necesarios para el buen estado del cabello.

- Plantas que eviten la excesiva descamación o que añadan los nutrientes necesarios para devolverles la suavidad y flexibilidad adecuadas.

Preparados de uso externo para hacer fricciones sobre el cabello seco

PLANTAS ADECUADAS
PARA CABELLO SECO

manzanilla para el cabello seco

La manzanilla es adecuada para el tratamiento del cabello seco

grasas

Aceite de oliva para el cabello seco

Remedios para el cabello graso

Los preparados de cardo mariano ayudan a mantener el cabello en buen estado

Información relacionada

Calvicie

Seborrea

Caspa

Costras de leche

Suavizantes

Enjuagues

Mascarillas

- Acai (Euterpe oleracea): El acai y especialmente, el aceite de acai, es un aceite muy utilizado en Sudamérica para el tratamiento de los cabellos secos

(Aplicar aceite de acai sobre el cabello y realizar fricciones en el cuero cabelludo.)

- Bardana: (Arctium lapa) : Realizar fricciones del cuero cabelludo con el aceite de esta planta. La utilización de esta planta calma el picor normalmente asociado con el cabello seco y con caspa.

- Maíz (Zea mays) El aceite de maíz hidrata el pelo y las protege de la sequedad. Muy útil después del contacto con la arena, el sol de la playa o el aire reseco. (Hidratar el cabello con un poco de aceite)

- Manzanilla (Matricaria chamomilla ): La aplicación de fricciones sobre el cuero cabelludo ayuda a evitar la descamación, combate las bacterias y elimina el picor de los cabellos secos y con caspa.

(Decocción de un puñado de flores en un litro de agua. Friccionar suavemente el cuero cabelludo después de lavarlo con un champú adecuado)

- Olivo (Olea europaea): El aceite de oliva puede utilizarse para dar brillo y vigor a cabellos quebradizos y secos. (Realizar una fricción semanal utilizando este aceite)

Preparaciones de uso interno con hierbas curativas para cabello seco

- Cola de caballo (Equisetum ssp.): Por su contenido en sílice resulta adecuada para mantener el cabello en buen estado. Infusión de una cucharadita de planta seca por taza de agua. Tomar una taza al día.

- (Camellia sinensis): Al igual que la cola de caballo, por su contenido en sílice resulta adecuada para mantener el cabello en buen estado.

Infusión de una cucharadita de planta seca por taza de agua. Tomar una taza al día.

- Diente de león y cardo mariano (Taraxacum officinale, Silybum marianum ): Por su riqueza en hierro, las hojas del diente león y el cardo mariano ayudan a mantener una buena salud de nuestro cabello. (Comer hojas frescas en ensalada).

El diente de león y las hojas tiernas del cardo mariano constituyen, entre otras, plantas silvestres comestibles muy recomendables y poco utilizadas.

Suplementos para cabello seco

- Ginkgo (Ginkgo biloba): La caída del cabello se produce muchas veces por falta de riego sanguíneo en el cuero cabelludo, lo que impide la nutrición del cabello. Con ginkgo podemos aumentar el riego en el folículo piloso y detener o retrasar la caída del cabello. (120 mg de extracto de Ginkgo diarios, repartidos en tres tomas).

Champú para cabellos secos

Utilizando una base de champú para niños sin detergente (neutro) se puede elaborar un champú especial para cabellos secos con aceite de aguacate (Persea americana). Coger una cucharada de champú neutro y añadir una yema de huevo junto con media cucharada de aceite de aguacate. Mezclar bien y lavar el cabello.

Ver otros champús naturales para todo tipo de cabello.

Esencias para el cabello seco

Los aceites esenciales pueden ser muy útilis para el tratamiento del cabello seco. (Más información)

Dieta para el cabello seco. Cabello seco y alimentación

Una alimentación rica en biotina, selenio y cinc ayuda a la no aparición de esta afección:

(Véase más información sobre alimentos que ayudan a fortalecer el cabello)

punto rojo Más información sobre el cabello seco.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.