Remedios para el cabello que se cae

Medicina natural para la caída del cabello

PLANTAS MEDICINALES PARA EVITAR LA CAÍDA DEL CABELLO

Remedios para la caída de cabello

Plantas para la caída del cabello

Fitoterapia. Plantas para la caída del cabello

La fitoterapia para la caída del cabello supone la utilización de plantas medicinales con las siguientes finalidades:

- Plantas nutritivas del folículo piloso.

- Plantas que aumentan la circulación sanguínea en el folículo piloso.

- Plantas que limpian el cuero cabelludo.

Preparados de uso interno con hierbas curativas para la caída del cabello

- Ginkgo (Ginkgo biloba): La caída del cabello se produce muchas veces por falta de riego sanguíneo en el cuero cabelludo, lo que impide la nutrición del cabello.

Con el ginkgo podemos aumentar el riego en el folículo piloso y detener o retrasar la caída del cabello. (120 mg de extracto de Ginkgo diarios, repartidos en tres tomas).

- (Camellia sinensis): Al igual que la cola de caballo, por su contenido en sílice resulta adecuada para mantener el cabello en buen estado. (Infusión de una cucharadita de planta seca por taza de agua. Tomar una taza al día)

Preparados de uso externo con hierbas curativas para el cabello que se cae

Podemos realizar friciones al cuero cabelludo con el líquido resultante de las infusiones o maceraciones de plantas medicinales para conseguir que el cabello deje de caer con demasiada intensidad. Entre las preparaciones mas utilizadas se encuentran las siguientes:

- Laurel (Laurus nobilis): Regenera el cabello, combate la caspa y la seborrea, dos factores muy importantes en la caída del cabello. ( Fricciones capilares con el aceite esencial de laurel sobre el cuero cabelludo por la mañana y antes de irse a dormir) (Decocción de un puñado de hojas de laurel por litro de agua. Después de lavarse la cabeza, realizar fricciones con el líquido tibio resultante de la decocción. Dejar la cabeza húmeda durante una hora aproximadamente y luego enjuagar)

- Albahaca (Ocimum basilicum): Para fortalecer el cabello y contribuir a preservarlo de la caída (Realizar fricciones con el líquido resultante de la infusión de hojas secas).

- Fenogreco (Trigonella foenum-graecum): La aplicación externa del fenogreco en el pelo se utiliza para prevenir la calvicie y tratar la caída del cabello. La mascarilla de fenogreco y aceites nutre el cabello y se utiliza para el pelo brillante.

- Ortiga: (Urtica dioica) Regenera el cuero cabelludo, combate la caspa, la seborrea y otras alteraciones relacionadas con la caída del cabello. Puede ayudar a prevenir o retrasar la caída del cabello. (Maceración de 100 gr. de ortiga y romero secos en 1 litro de anís durante 15 días. Hacer fricciones sobre el cuero cabelludo por la mañana y antes de irse a dormir)

- Romero (Rosmarinus officinalis): La aplicación de fricciones sobre el cuero cabelludo con una parte de aceite esencial de romero mezclado en dos partes de aceite de almendra, ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, favoreciendo la nutrición y el nacimiento del cabello.

* Información relacionada: Aceites esenciales para la caída del cabello

Esencias para el cabello que se cae

Los aceites esenciales pueden ser muy útiles para el tratamiento de la caída del cabello. (Más información)

Dieta para la caída del cabello (Alimentos para que no caiga el cabello)

Una alimentación rica en biotina, selenio y cinc ayuda a la no aparición de esta afección:

(Véase más información sobre alimentos que ayudan a fortalecer el cabello)

punto rojo Más información sobre el cuidado del cabello.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.