:: CÓMO HACER REMEDIOS CON PLANTAS::

emplastoCómo utilizar las plantas medicinales para obtener sus beneficios para la salud: cataplasmas, compresas, infusiones, vahos,...

:: ESPECIAL REMEDIOS PARA ADELGAZAR::

manzanaPlantas, remedios, dietas, menús y recetas. Todo esto y más podrás encontrar en nuestra guía para adelgazar.

:: VITAMINAS Y MINERALES::

naranjaSuplementos y complementos nutricionales para mejorar la salud:

Vitaminas / Minerales / Suplementos

REMEDIOS CASEROS PARA CURAR ENFERMEDADES

remediosLas plantas medicinales son aquellas que contienen principios activos capaces de sanar algunas enfermedades.

Según sus componentes, las plantas se pueden utilizar para el tratamiento de distintas dolencias...

DIETAS PARA CURAR ENFERMEDADES

ajosLa alimentación puede ser tu medicina o una buena ayuda para mejorar la eficacia de los tratamientos, como la acidez estomacal, úlceras, problemas de piel, enfermedades, etc.

Dietas para curar / Alimentos medicina

ACEITES DEL MEDITERRÁNEO: ACEITE DE OLIVA Y DE ARGÁN

aceite de olivaEl aceite de oliva es rico en ácido oleico omega 9, pero también contiene ciertas cantidades de omega 3 y 6. El virgen extra, es el que tiene más vitamina E.

El aceite de argán sólo se encuentra en Marruecos, y se puede usar con la misma finalidad, con la ventaja de que tiene tres veces más antioxidantes...

Sus propiedades se utilizan en cosmética y dietética:

EL MEJOR REMEDIO: UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

alimentos dieta vegetarianaAlgunas veces los problemas de salud se pueden prevenir o resolver mediante la alimentación. Una dieta adecuada también mejora la eficacia de otros remedios e incluso de los tratamientos médicos.

Según sus características, un alimento puede ser más adecuado para cada persona, en función de las necesidades y requerimientos de proteínas, grasas, vitaminas o minerales..

ALOE VERA Y SUS PROPIEDADES

aloe veraEl áloe o sábila se utiliza principalmente vía cutánea, para tratar las afecciones de la piel como el acné, manchas en la piel, quemaduras simples o cicatrices. Su gel suaviza, hidrata y ayuda a recuperar la piel dañada. También es un remedio contra las picaduras de insectos.

Puede utilizarse para todo tipo de piel y en todas las partes del cuerpo. Vía interna, el aloe protege el estómago dañado y tiene efectos laxantes.

AGUACATE, LA OLIVA DE AMÉRICA

aguacateEl aguacate o palta también se conoce como " la oliva americana", debido a que contiene un perfil de grasas monoinsaturadas muy parecido al aceite de oliva. Es una fruta muy peculiar debido a que es la única con un 25% de grasas, por lo que tiene propiedades similares a la oliva, que lo hacen un remedio cosmético y dietético excelente... Más información

TRATAMIENTOS NATURALES DE BELLEZA

mascarillaDesde los tiempos de Cleopatra VII, las plantas medicinales se han utilizado para el cuidado de la piel, uñas y cabello. Con ellas se pueden tratar problemas como la pérdida de cabello o la piel seca...

A continuación citamos algunos de los remedios más populares y trucos de belleza con plantas:

punto rojoMás información sobre alimentos.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.