Causas del dolor vaginal

Este artículo ha sido avalado por Rao Adeel - Doctor en Medicina por la Universidad Médica de Hebei

Tratamiento del dolor en la vagina

¿Por qué se produce el dolor en la vagina?

El dolor vaginal es una sensación dolorosa que puede afectar tanto a la propia vagina como a la vulva.

Síntomas del dolor vaginal

Los principales síntomas del dolor vaginal son:

  • Dolor en la vulva
  • Dolor en la vagina
  • Malestar,
  • Molestias vaginales
  • Etc.

Causas del dolor vaginal

Entre las posibles causas que pueden producir dolor de vagina se encuentran:

  • Penetraciones traumáticas: Aquellas penetraciones que se producen forzadamente, de una manera violenta o sin la suficiente preparación pueden dañar las paredes de la vagina produciendo dolor. Se entiende por penetraciones aquellas que se llevan a cabo con el pene, los dedos o cualquier objeto.
  • Infecciones de la vagina o de la vulva: Las infecciones de la vagina (vaginitis) o de la vulva (vulvitis) son a veces causa de dolor en los genitales femeninos.
  • Vaginismo: Las contracciones involuntarias de los musculos de la vagina pueden dificultar o incluso imposibilitar la penetración y causan mucho dolor. El vaginismo es una de las principales causas de relaciones sexuales dolorosas.
  • Vulvodinia : Es un tipo de dolor vulvar sin ninguna causa aparente. Cuando afecta a la entrada de la vagina se llama vestibulitis vulvar.
  • Dolor de espalda: Los problemas de dolor en la espalda causados por pinzamientos nerviosos pueden reflejarse en esta zona.

Diagnóstico del dolor vaginal

Ante la presencia de dolores vaginales o vulvares se impone una visita al ginecólogo para que diagnostique las razones de estos síntomas.

El diagnóstico del dolor en la vagina o de la vulva se lleva a cabo con una exploración de la paciente. En caso de que exista descarga puede ser necesaria la toma de una muestra para su posterior análisis.

punto rojo Más información sobre el dolor vaginal.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

21 junio, 2020

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar