Tratamiento natural de los hongos de las uñas

Como eliminar los hongos de las uñas con tratamientos naturales

¿Dónde se desarrollan los hongos de las uñas?

Cuando hablamos de hongos de las uñas nos referimos tanto a los hongos de las uñas de las manos como a los hongos de las uñas de los pies. En uno u otro caso, son enfermedades fúngicas, conocidas médicamente como onicomicosis, en las que los hongos se sitúan en las uñas para alimentarse de la materia orgánica de las mismas (queratina).

Consecuencias de los hongos en las uñas

  • Estos hongos son causantes de numerosas anomalías en las uñas que van desde simples manchas de color blanquecino, hasta el cambio total de color de las mismas, que se vuelven de color amarillento o marrón.
  • Las uñas con hongos pueden aumentan de grosor y resultan muy difíciles de cortar.
  • Cuando la infección es importante, pueden llegar a producir deformaciones y podredumbres en la uña afectada con el resultado de que las uñas aparecen mal formadas y, en algunos casos, desprenden olor.

Tratamiento ordinario de los hongos en las uñas

El tratamiento convencional de los hongos en las uñas se basa en la aplicación de cremas fungicidas a base de productos más o menos químicos.

Tratamiento natural de los hongos en las uñas

El tratamiento natural se basa en utilizar remedios que tienen como base plantas medicinales. A través de ellas se elaboran cremas, infusiones, lociones caseras que, aplicadas sobre las uñas, pueden solucionar este problema.

Son plantas ricas en componentes los cuales se desprenden al infusionarlos en agua y aportan sus propiedades antifúngicas. Pueden contener ácidos (caprílico, cáprico, clorogénico, etc), catequinas, componentes azufrados como la alicina u otros componentes que se encargarán de eliminar los hongos.

Mucho más eficaces resultan los aceites esenciales ricos en terpenos o terpenoides que poseen propiedades antimicóticas Un antimicótico, también llamado fungicida, es un producto capaz de eliminar los hongos. Entre los principales componentes con estas propiedades tenemos, por ejemplo, el cineol, el alfa-felandreno o el carvacrol

* Seguir leyendo: Plantas medicinales para los hongos en las uñas

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

5 mayo, 2020

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar