CONTRAINDICACIONES DEL TAMARINDO

(Tamarindus indica L.)

CONTRAINDICACIONES DEL TAMARINDO

tamarindo

Foto de tamarindo

El Tamarindo (Tamarindus indica L.) es un árbol medicinal originario de la sabana africana utilizado principalmente para tratar trastornos del sistema digestivo.

Se usa por sus propiedades laxantes, coleréticas, refrescantes, tónicas, vermífugas, antihelmínticas, antibacterianas y diuréticas.

¿Qué sustancias contiene el Tamarindo?

- El tamarindo contiene nutrientes como carbohidratos (70%), proteínas (12%) y grasas (3%).

- Vitaminas: ácido ascórbico, tiamina, riboflavina, betacarotenos, niacina, ácido pantoténico, piridoxina.

- Minerales: calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, cloro.

- Fitoquímicos: ácido tartárico (8-12%), ácido cítrico, ácido málico; compuestos heterocíclicos: tiazoles; flavonoles: vitexina, orientina, isoorientina, isovitexina; terpenos: geranial, geraniol, piperitone, limoneno; compuestos aromáticos: safrol, aldehído cinámico, salicilato de metilo, cresol; alcaloides: hordenina.

¿Qué contraindicaciones tiene el Tamarindo?

- Personas que tomen Aspirina: el tamarindo aumenta la absorción de la Aspirina, pudiendo aumentar el riesgo de sangrado.

- Mujeres embarazadas y lactantes: no existen estudios científicos que avalen el uso seguro de esta planta en mujeres durante el embarazo y lactancia. Se recomienda no tomar tamarindo a las mujeres embarazadas o que estén en período de lactancia.

Más información sobre el Tamarindo.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar