VITAMINAS PARA EL CABELLO

¿Por qué la dieta es importante para tener el cabello sano?

El cabello es una parte viva del organismo. Nace, crece, se cae y vuelve a salir. Para que el cabello se vea bonito y este sano debe nutrirse adecuadamente.

Es a traves de la alimentación que le proporcionamos al cabello los nutrientes adecuados para que se renueve con normalidad y luzca saludable y bello.

¿Qué nutrientes son los más importantes para el cabello?

El cabello precisa principalmente de las vitaminas, los minerales y las proteínas adecuadas para desarrollarse bien. Una alimentación rica estos componentes ayuda a dar más salud y vitalidad al cabello favoreciendo su crecimiento, evitando su caída prematura y favoreciendo su renovación:

¿Qué minerales necesita el cabello?

Entre los minerales más importantes contra la caída del cabello se encuentra el zinc, el hierro o el selenio. Una deficiencia de zinc puede ser responsable de la perdida del cabello así como de la aparición de canas. El zinc forma parte de muchos champus utilizados para la caída del cabello.

No menos importante resulta el hierro. La falta de hierro es responsable de la anemia. Las personas con anemia pueden manifestar, entre otros síntomas, problemas en el pelo y en las uñas. (Más información: Minerales para el cabello)

PRINCIPALES VITAMINAS PARA EL CABELLO

  • Alimentos ricos en vitaminas del grupo B : Especialmente las vitaminas B2 (riboflavina), B3 (niacina), B5 (Ácido pantoteico),
    B6 (piridoxina) y B7 (biotina) Pueden obtenerse de los cereales integrales (trigo, avena, cebada, etc.) frutos secos (avellanas, almendras, nueces) verduras (las coles, la coliflores, las espinacas, los rábanos, la endivia, las lechugas...) levadura de cerveza, etc. Plantas ricas en biotina (Vitamina B7) son la soja, la avena, la cebada, o el maíz

  • Alimentos ricos en vitamina A: Cuando se descubrió, se pensó que solamente se podía obtener de los animales, concretamente del hígado y del huevo. Mas tarde se descubrió que podía obtenerse a través de los carótenos y especialmente del beta-caróteno, que se encuentra en muchos alimentos vegetales de color naranja, rojizo o amarillo, especialmente la zanahoria, laverdolaga (Portulaca oleracea L.), las espinacas (Spinacia oleracea L); la zanahoria (Daucus carota L), el berro(Nasturtium officinale R. BR), la borraja (Borago officinalis L.), la albahaca (Ocimum basilicum L.), la calabaza (Cucurbita pepo L.),el tomate (Lycopersicon esculentum MILLER) el coriandro (Coriandrum sativum L.), el espárragos (Asparagus officinalis L.), el diente de león (Taraxacum officinale Weber)

ACEITES GRASOS ESENCIALES

  • Ácidos grasos esenciales (Ácidos del grupo omega) Son los ácidos linoleico (omega 6) y alfa linoleico (omega 3) El primero se puede obtener fundamentalmente de los aceites de soja, girasol, maíz y germen de trigo, así como de las verduras, frutos secos y cereales integrales. El segundo se obtiene fundamentalmente de los aceites de lino, colza y soja; de los cereales integrales, de las verduras, de las semillas de calabaza o de las nueces.

PROTEÍNAS VEGETALES

  • Plantas con proteínas: Son aquellas que incluyen las legumbres (como la soja o o los guisantes) los frutos secos
    (como almendras, nueces,o avellanas) o los cereales (trigo, avena, cebada, etc.)

Más información sobre la salud del cabello.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.