YEMA DE HUEVO O CLARA DE HUEVO

¿Qué es mejor la yema de huevo o la clara de huevo?

Una de las preguntas que muchas personas se formulan habitualmente es cual de las dos partes del huevo, la yema o la clara, es la más adecuada.

La respuesta a esta pregunta es bastante clara. Si como bueno se entiende cual es más completo desde el punto de vista alimentario, la respuesta sería la yema. En la yema se encuentra la mayoría de los nutrientes que servirán de alimento al futuro pollo una vez el huevo se encuentre fertilizado.

Estos componentes convierten a la yema de huevo en la parte más nutritiva de todo el huevo. (Véase características de la yema de huevo en el listado superior)

¿Es que la clara de huevo no tiene propiedades?

A pesar de que, nutricionalmente hablando, la yema de huevo, es más rica, no significa que debamos rechazar la clara.

La clara de huevo es muy rica en proteínas completas ya que contiene todos los aminoácidos. Una dieta en abundantes claras de huevo es muy común entre los deportistas que quieren desarrollar sus músculos.

Además, dado que la yema de huevo contiene poca grasa, los mismos deportistas pueden acentuar su musculatura al no aumentar el nivel de grasa en su organismo.

Igualmente importantes son las claras de huevo para aquellas personas que deseen ingerir proteínas y pocas grasas, tal como ocurre en personas obesas o aquellas que realizan dietas para adelgazar.

Debemos tener en cuenta que la clara de huevo no contiene colesterol, por lo tanto, se puede comer con más frecuencia y con mayor cantidad que los huevos completos o que las yemas de huevo.

* Información relacionada: claras de huevo, cáscaras de huevo.

Más información sobre la yema de huevo y los huevos en el listado superior.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.