Animales


...

 

 

Animales salvajes

 

El velocirráptor

 

Cómo era Velociraptor


Velociraptor
tenía una longitud de 1'8 m, medía un metro de alto y su esqueleto era ligero. Pesaba tan solo 15 kg. Era un corredor veloz gracias a sus largas patas. Podía alcanzar velocidades de hasta 60 km/h.

Vivió hasta hace 80 millones de años, en el Cretácico inferior.

Velociraptor fue uno de los depredadores más sanguinarios del Cretácico. Su terrible reputación le viene de la película "Jurassic Park" de Stephen Spielberg, así como del libro con el mismo título de Michael Crichton.

La palabra Velociraptor viene del latín, de "velox" y "raptor" que significan respectivamente rápido y ladrón.

Este dinosaurio convivió con dinosaurios como Oviraptor y Protoceratops.

No se ha podido establecer la longevidad del velocirráptor, porque ella depende de muchos factores como por ejemplo si este dinosaurio era un animal de sangre fría o de sangre caliente. Además, muchos velocirráptores no llegaban a viejos y morían antes por enfermedades, ataques, desastres naturales, etc. Se cree que Velociraptor podía ser un animal de sangre caliente por el gran parecido con las aves modernas.




Dibujo de dinosaurio Velociraptor

- Ver más Dibujos sobre dinosaurios


 

Clasificación de Velociraptor


Velocirráptor fue un saurisquio, es decir, un dinosaurio con cadera de reptil o sauripelviano.

Velocirráptor fue un terópodo, como Tyrannosaurus. Estos dinosaurios eran carnívoros y de andar bípedo (sobre los 2 pies).

Este feroz dinosaurio se encuentra clasificado dentro de la misma familia (Dromaeosauride) que otros mortíferos dinosaurios como
Deinonychus.

Velocirráptor se incluye dentro de la especie Velociraptor mongoliensis. Su nombre científico se debe a que fue descubierto en Mongolia, en 1922.


Anatomía de Velociraptor


Velocirráptor tenía 3 garras en las manos y 4 garras en los pies. Sin embargo, andaba sobre 2 garras. El último dedo de cada pata estaba modificado. Este dedo estaba armado con una garra de 10 centímetros de longitud. Esta garra, en forma de hoz y llamada garra terrible, era el rasgo más característico del velocirráptor y servía para matar a su presa.

El esqueleto del velocirráptor se cree que tenía una estrucutura muy parecida al de las aves modernas.

Su cráneo medía 18 cm de longitud. Velociraptor tenía una boca provista de 80 dientes curvados, de casi 3 cm de longitud.


Tenía una cola poderosa que le servía como contrapeso para hacer giros rápidos.

Velocirráptor tenía un gran parecido con su pariente Deinonychus.



Costumbres de Velociraptor


Velociraptor
era un dinosaurio muy inteligente tal y como lo demuestra su relación entre el cerebro y su peso corporal. Se cree que era uno de los dinosaurios más inteligentes que existió. Este hecho le hacía ser un depredador mortífero.

Este dinosaurio cazaba en grupo. Una manada de velocirráptores estaba constiuida por un número de individuos de entre 50 y 200.


Alimentación de Velociraptor


Velocirráptor era un dinosaurio carnívoro que cazaba cualquier cosa que se ponía a su alcance. Se alimentaba de dinosaurios herbívoros, como Saurolophus, Protoceratops o Hadrosaurus. También cazaba pequeños mamíferos. Otra fuente de alimento era los huevos de otros dinosaurios.


Gracias a sus largas patas, sus poderosos dientes y sus afiladas garras, capturaba y despedazaba con gran facilidad a sus presas.



Reproducción de Velociraptor

Velocirraptor tenía reproducción de tipo sexual como la de otros vertebrados. Tenía reproducción ovípara y construía nidos para depositar los huevos.



Dónde vivía
Velociraptor

Velociraptor era un animal terrestre que vivió en los desiertos secos con dunas de arenas del Asia Central.

Más información sobre los dinosaurios en el listado superior.


www.botanical-online.com



El mundo de la Naturaleza

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

www.dibujosparapintar.com