Botanical-online

Web de los Animales

Últimas novedades

22-01-2019

Aunque no es un carroñero estricto su gran adaptabilidad le lleva a aprovechar todas las posibles fuentes de proteínas. El chacal merodea entre las manadas para devorar las placentas en la época de cría. También captura roedores, cavando pacientemente sus madrigueras. Da caza infatigable a los insectos y tampoco desprecia las bayas y otros frutos Y come huevos de pájaros así como las cría del nido

21-01-2019

La cabra ha sido muy importante para las personas, que han aprovechado a lo largo de la historia su carne y leche como alimento y, en menor medida, la piel y el pelo para hacer ropas. Más recientemente, se ha utilizado la piel de cabra en la elaboración de pergaminos. En la actualidad, en algunas partes del mundo, la cabra es un animal de granja más utilizado que la vaca.

20-01-2019

Las arañas no mastican el alimento, como sí lo hacen, por ejemplo, sus parientes los opiliones o los solífugos, sino que inyectan veneno a sus presas mediante unas piezas bucales llamadas quelíceros.

19-01-2019

El búho real ocupa una gran variedad de hábitats, aunque suele esquivar la presencia humana, por lo que sólo vive en ambientes poco humanizados. Prefiere los ambientes como acantilados, barrancos, cauces de ríos y hasta praderas y haciendas. El búho real también habita en la taiga, la estepa y las zonas semidesérticas.

18-01-2019

Algunas especies de salamandras, como la salamandra nebulosa del Japón, la salamandra de Gensan, la salamandra jaspeada o, por ejemplo, la salamandra común practican el llamado "sibling cannibalism" cuando individuos hermanos se devoran unos a los otros.

17-01-2019

El tráfico rodado es una de las amenazas más graves a la que se ve sometido el lince euroasiático por los accidentes mortales que le suponen y por la fragmentación del hábitat que conlleva su presencia en el territorio del lince.

16-01-2019

Físicamente el bisonte americano y el bisonte europeo son muy parecidos, aunque ambas especies presentan algunas diferencias importantes, como el tener una giba o joroba más o menos desarrollada o el tamaño que alcanzan estos gigantescos mamíferos.

15-01-2019

Este peculiar reptil de hábitos escurridizos se alimenta principalmente de invertebrados artrópodos que encuentra escondidos debajo de las piedras. De hábitos excavadores, por el día, permanece oculto en su refugio, aunque sea una especie diurna. Es un animal muy cauteloso, que se esconde a la menor señal de peligro, por lo que es muy difícil de ver.

14-01-2019

En una pequeña franja del litoral de Papúa Guinea (Oceanía) vive una preciosa mariposa en peligro de extinción.

13-01-2019

Se entiende por animal acuático aquel que vive en el agua y se mueve en ella, pero en los ríos y otros cursos de agua existen muchos ejemplos de animales acuáticos con características propias.

Hazte fan en Facebook
Hazte fan en Facebook
Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar