Botanical-online

Web de los Animales

Últimas novedades

23-07-2018

El insecto que representa un peligro mayor para la salud del ser humano no es la avispa, el escorpión, la tarántula ni otro animal venenoso sino un tipo de mosca. De entre las distintas especies de moscas, la mosca más peligrosa, por sus costumbres antropófilas de vivir asociada al hombre, es la mosca común o mosca doméstica y por sus hábitos alimenticios.

22-07-2018

La mayoría de insectos pasa por distintos estadios antes de llegar a la edad adulta. La fase final o de adulto de un escarabajo o de una mariposa, por ejemplo, poco se parece a las larvas o fase inicial de su metamorfosis. No por algo se entiende como metamorfosis al conjunto de cambios estructurales y fisiológicos que experimenta un animal de gran magnitud.

21-07-2018

La hormiga roja construye grandes cúpulas con las agujas de los pinos y otras coníferas. La cúpula es su protección contra el frío y las condiciones adversas del medio, puesto que el nido es de tipo subterráneo.

20-07-2018

Las ranas arborícolas que se encuentran en territorio español tienen un aspecto físico parecido al de algunas especies que se hallan en puntos tan remotos como México, Estados Unidos, India o Japón. La ranas arborícolas españolas son pequeñas ranas de colores vivos que presentan una franja lateral, que se proyecta a lo largo del cuerpo más o menos extensamente en función de la especie.

19-07-2018

Este país de Norteamérica tiene una gran diversidad de hábitats: bosques, zonas montañosas, praderas... lo que posibilita que haya una gran biodiversidad en flora y fauna. En los Estados Unidos podemos ver animales tan majestuosos como el alce, el bisonte americano, el león marino, el oso negro americano, el monstruo de Gila, la nutria marina, etc., etc.

18-07-2018

El tucán toco, con sus 60 cm de longitud, es el la especie más grande de tucán. El tucán es un ave que se caracteriza por tener un pico muy grande, de color anaranjado en el caso del tucán toco. Esta especie tiene un pico que mide 20 cm y presenta una mancha negra y ovalada en la punta.

17-07-2018

La vida larvaria de la macaón dura 1 mes, al cabo del cual, la larva mide ya unos 4 cm de largo y se convierte en crisálida de color verde o marrón para mimetizarse con el entorno. De ella, emergerá una mariposa de gran tamaño, de color amarillo de fondo y manchas negras y nerviaciones también negras en las alas.

16-07-2018

La etología es la rama de la biología que estudia el comportamiento (o conducta) de los animales. La etología es una ciencia muy joven, por lo que hay aspectos del comportamiento animal desconocidos. El estudio del comportamiento animal debe basarse únicamente en observaciones y en resultados experimentales y no en meras especulaciones.

15-07-2018

Este reptil vive en desiertos y otras zonas áridas donde es difícil encontrar alimento, por lo que no es remilgado a la hora de comer. Sin embargo, la dieta del dragón barbudo varía en función de la edad, siendo más herbívora a medida que crece y parte de una dieta insectívora en el momento de nacer.

14-07-2018

El concepto de mariposas exóticas es relativo y depende del país o región del mundo en el que nos encontremos. Así por ejemplo, para un ciudadano de Argentina una mariposa macaón será toda una especie exótica, en cambio, para un español la misma especie de insecto es una especie autóctona, aunque no por ello menos apreciada, debido a la escasez de sus poblaciones en estado salvaje.

Hazte fan en Facebook
Hazte fan en Facebook