Botanical-online

Web de los Animales

Últimas novedades

20-09-2018

Estos pequeños insectos son conocidos desafortunadamente por sus desagradables, y a veces también peligrosas picaduras, que nos infligen llegada la noche o el día en algunos casos. El sexo influye en la capacidad de picar de estos insectos, ya que según esta condición, las distintas especies de mosquitos presentan dos tipos de dietas: vegetariana o carnívora hematófaga, a base de sangre.

19-09-2018

Las mantis o santateresas cuentan con una serie de mecanismos de defensa para evitar a sus múltiples enemigos. El mimetismo es uno de los principales sistemas defensivos de estos insectos depredadores, pero también cuentan con otros, no menos impresionantes.

18-09-2018

Para facilitar su supervivencia en la naturaleza, el equidna tiene el cuerpo preparado a nivel morfológico, lo que le permite capturar sus presas con gran eficiencia, como termitas y hormigas. Este mamífero mirmecófago se protege de los enemigos mediante su comportamiento huidizo y gracias a sus afiladas espinas.

17-09-2018

Dejando a un lado a las especies carnívoras de mariposas, la mayoría de estos insectos tiene alimentación vegetariana, así como sus larvas u orugas. Los insectos lepidópteros son herbívoros relativamente especialistas y hay pocas especies carnívoras.

16-09-2018

El caracol gigante africano se encuentra a gusto en una temperatura entorno a los 20-30ºC por el día y de 20 a 22ºC durante la noche, por que es un animal tropical. Si la temperatura del terrario desciende por debajo de los 20ºC, el animal entrará en un estadio de letargo, impidiendo que se desarrolle con normalidad.

15-09-2018

Las vacas de forma natural tienen cuernos, ya que su ancestro salvaje, tenía cornamenta, tanto para el caso de los machos como en las hembras. Sin embargo, en el mundo de las vacas la diversidad en cuanto a cuernos, actualmente, es muy grande debido a la mano del hombre.

14-09-2018

Según su dieta, los mamíferos se clasifican en omnívoros, carnívoros, herbívoros, insectívoros, frugívoros... Existen muchas especies de mamíferos de dieta generalista, que se alimentan de una gran variedad de alimentos en función de la disponibilidad a lo largo del año. Sin embargo, algunos mamíferos tienen dietas muy especializadas y solo se nutren de un tipo concreto de alimento.

13-09-2018

La fauna australiana es la que se encuentra más aislada de todas las regiones zoogeográficas. Por ello, la fauna de Australia es muy famosa en cuanto a mamíferos por presentar grupos y especies muy particulares.

12-09-2018

Muchas especies de escarabajos de gran tamaño pertenecen a la familia de los escarabeidos, como el escarabajo Goliat, el escarabajo hércules, el escarabajo elefante, el escarabajo atlas y el escarabajo rinoceronte japonés, aunque también hay otros escarabajos de dimensiones considerables en diferentes partes del mundo.

11-09-2018

El tamaño del territorio de cada manada de leones depende de la densidad de población de presas que lo habitan. Cuando hay abundancia de presas, el territorio de la manada de leones no tiene que ser tan grande como cuando hay escasez de presas.

Hazte fan en Facebook
Hazte fan en Facebook