Botanical-online

Web de los Animales

Últimas novedades

21-01-2018

Cualquier molusco con concha es susceptible de producir perlas y de hecho se utilizan las perlas de otros moluscos no bivalvos, como el molusco gasterópodo llamado caracol pala (Lobatus gigas); caracol marino comestible de enormes dimensiones, que vive en los mares tropicales.

20-01-2018

Cada saltamontes se puede dividir para su estudio, en 3 partes: cabeza, tórax y abdomen. A su vez, el abdomen está dividido en 3 partes más (protórax, mesotórax y metatórax) y de cada una de ellas sale un par de patas. Como todo insecto, el saltamontes tiene...

19-01-2018

Para localizar a las presas, los peces gozan de distintos mecanismos. Los peces de superficie se sirven de la vista para detectar a sus presas. Los peces planos tienen células sensoriales en la parte inferior de la cabeza para localizar a sus presas. Los peces bentónicos emplean sus órganos sensoriales (las barbillas) para buscar su alimento.

18-01-2018

El lobo es un animal oportunista que, cuando abunda un determinado tipo de presas, puede vivir exclusivamente a sus expensas, ya sea roedores, conejos o carroñas. Cuando no se le presentan otras oportunidades, aquellos individuos que viven en ciertas zonas del norte se especializan en presas tan corpulentas como los alces o los bueyes almizcleros.

17-01-2018

Los ácaros viven en casi todos los ambientes, tanto en los terrestres como en los acuáticos e incluso en los marinos. Podemos encontrar ácaros en desiertos, cuevas, montañas, en el suelo, etc. Por ello, tienen las patas adaptadas a andar, correr, saltar, trepar, excavar o nadar según el hábitat que ocupe cada ácaro.

16-01-2018

En los mamíferos marinos, como las ballenas, los delfines o los manatíes las extremidades se han transformado en aletas. Pero no sucede siempre en todos los casos. Por ejemplo, en la nutria marina sus extremidades no han llegado a sufrir tantos cambios como en los otros mamíferos marinos.

15-01-2018

Estos animales llamados ranas y sapos pertenecen a un grupo común, que comparte una serie de características que los hacen realmente sorprendentes.

14-01-2018

Como animales salvajes, tenemos el león, el elefante, el lobo, el canguro, el águila, entre otros muchos mamíferos, aves y demás vertebrados. Pero son también animales salvajes aquellas criaturas más pequeñas como el escorpión, la araña, la mantis religiosa, la luciérnaga, etc.

13-01-2018

La gallina es una gallinácea, como lo es también el faisán, el pavo, la perdiz o la codorniz. Las gallinas y los gallos tienen su antecesor salvaje en el gallo de bankiva, ave originaria del sudeste asiático. La gallina se cría con fines alimenticios. Para obtener carne y huevos, pero también como ave ornamental e incluso se aprovechan sus heces como abono natural en forma de gallinaza.

12-01-2018

Varias son las enfermedades que el perro puede transmitir al ser humano. Algunas de las más conocidas son la rabia, la tiña, la sarna sarcóptica y algunos parásitos internos.

Hazte fan en Facebook
Hazte fan en Facebook