Botanical-online

Web de los Animales

Últimas novedades

26-04-2018

La procesionaria del pino, cuando se encuentra en la fase de oruga o larva, está cubierta de pelos urticantes que se desprenden y flotan en el aire, con lo que pueden provocar irritación en oídos, nariz y garganta en las personas o animales y también intensas reacciones alérgicas.

25-04-2018

El juego de nuestro perrito debe tener reglas claras para facilitarle no sólo que el cachorro se comporte adecuadamente sino también para disminuir su ansiedad. Uno de los juegos más convenientes que podemos llevar a la práctica con el cachorro consiste en arrojar una pelota para que la traiga y la entregue para luego continuar el juego.

24-04-2018

El cormorán practica la pesca en grupo y es capaz de sumergirse hasta los 10 metros de profundidad. Tiene su cuerpo bien adaptado a la vida en el agua, pero su plumaje no es impermeable.

23-04-2018

En primavera, es tiempo de garrapatas. Ahora se encuentran fuera de su huésped, sujetas, por ejemplo a la vegetación, a la espera de un perro, gato, ser humano u otro mamífero al que encaramarse y parasitar.

22-04-2018

Los escarabajos viven en casi cualquier lugar, pues se trata de animales muy adaptables a distintas condiciones de vida. Bosques, prados, desiertos, selvas, grutas, estanques, pantanos... pueden ser el hábitat de estos insectos. Calquier lugar con una brizna de hierba o residuo orgánico es susceptible de ser colonizado por los escarabajos.

21-04-2018

Para combatir los ácaros parásitos que atacan a los reptiles se pueden utilizar acaricidas e insecticidas sintéticos, lo que entraña el uso de productos químicos, que puede suponer problemas para la salud de las mascotas. Una opción totalmente inocua para tratar los ácaros de las serpientes es el llamado control biológico con otro ácaro párasito de distinta naturaleza.

20-04-2018

Estos pequeños invertebrados acuáticos, que pueden llegar a medir menos de 1 milímetro de longitud no son insectos. A la pulga de agua su nombre le viene del gran parecido que tiene con las verdaderas pulgas, pero nada tienen que ver con ellas, ni sus costumbres ni su alimentación se asemejan.

19-04-2018

Las pirañas son peces carnívoros y depredadores, que atacan a los grandes animales que se mueven por el río, además de alimentarse de peces, ranas, aves y mamíferos. En la piraña, se dan casos de canibalismo, por lo que puede atacar individuos de su misma especie. Por otro lado, las pirañas son peces muy agresivos, que muerden al menor movimiento u olor a sangre.

18-04-2018

Este entrañable insecto que desgraciadamente se ve cada vez menos en toda Europa emite luz mediante un fenómeno llamado bioluminiscencia con una intención bien clara.

17-04-2018

Los cucos son un tipo de aves parásitas de otras aves que viven sobre todo en las zonas tropicales. La especie típica de cuco que le da nombre a toda la familia es el cuco común, pero otras especies de aves pueden parasitar la puesta de aves.

Hazte fan en Facebook
Hazte fan en Facebook