Botanical-online

Web de los Animales

Últimas novedades

18-02-2019

Este animal no tiene el estómago dividido en varias cavidades como los rumiantes, sino que presenta un estómago sencillo, ni desarrolla conducta de rumia porque no es un rumiante. Este hecho no es algo trivial pues influye en todo el proceso de alimentación del caballo e incluso en sus costumbres.

17-02-2019

Casi 2.000 especies de insectos son comestibles, pues en el mundo, según la FAO, se consumen más de 1.900 especies de insectos y unos 3.000 pueblos del mundo practican la entomofagia.

16-02-2019

Los roedores de pequeño tamaño, como es el caso del ratón de campo, construyen una madriguera en el suelo. La ardilla hace su nido con ramitas y hojas en lo alto de los árboles. El castor construye el refugio dentro del agua con la ayuda de ramas. La marmota, como el ratón de campo, pese a ser de gran tamaño, también construye su madriguera en el suelo.

15-02-2019

Contrariamente a lo que la gente cree, el cerdo es un animal muy limpio y extremadamente inteligente. Además, tiene muy bien carácter, pues es cariñoso y juguetón. Este animal tiene un gran sentido de la curiosidad y es un gran explorador. ¿Presentado así, suena interesante, verdad?

14-02-2019

Las chinches de la cama son responsables de causar muchas molestias en las personas aunque en América Latina son muy temidas las chinches asesinas o vinchucas.

13-02-2019

No solo alcanzan considerables dimensiones los imponentes escarabajos rinoceronte, los grandes escarabajos ciervo o los vistosos coleópteros goliat, incluso algunas especies de costumbres carroñeras o xilófagas pueden llegar a ser muy grandes.

12-02-2019

El tráfico viario provoca varios impactos negativos sobre la fauna salvaje y en especial sobre los anfibios cuando emprenden sus largas migraciones durante el periodo reproductor, pero no son las únicas amenazas a las que se ven sometidos estos animales.

11-02-2019

El hábitat de la tortuga mediterránea son los ambientes mediterráneos, con inviernos suaves y veranos calurosos y secos. Este animal se encuentra en zonas de cultivo abandonadas, en maquias con pino blanco, en dunas costeras con vegetación y en zonas boscosas poco densas.

10-02-2019

La gran mayoría de los búhos son nocturnos, es decir, aprovechan las horas de oscuridad para estar despiertos y duermen durante el día. Sin embargo, hay algunas excepciones, como el mochuelo chico, el mochuelo de California, el mochuelo de caburé, el búho nival (Nyctea scandica), la lechuza gavilana, son aves rapaces diurnas.

09-02-2019

La vaca, la oveja, el ciervo, el camello, el cerdo o el caballo, pero también el tapir o, por ejemplo, el hipopótamo son ungulados. Todos estos animales se clasifican bajo dos grandes grupos en función de si tienen un número par o impar de dedos.

Hazte fan en Facebook
Hazte fan en Facebook
Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar