Hazte fan en Facebook

 

Animales útiles y perjudiciales Animales salvajes Cría de animales Animales exóticos

 

 

 

ALIMENTACIÓN
DE
LOS LOROS

La alimentación de los loros

De forma general, podríamos decir que la dieta de los loros se compone sobre todo de semillas, en segundo lugar de frutos y en menor medida hojas y brotes. Ocasionalmente, pueden comer algunos insectos.

Entran en este esquema, los periquitos australianos o las carolinas salvajes que basan su dieta principalmente en semillas de plantas herbáceas.
La cacatúa cavadora (Cacatua pastinator) también come principalmente semillas de plantas silvestres y de cultivo.

Pero no todos los loros se alimentan de semillas, frutos y hojas ni mucho menos se mantiene el orden en importancia de los distintos ingredientes de la dieta de los loros.
Existen especies de loros que se especializan en un tipo concreto de alimento y lo toman en grandes cantidades, ya sea frutos silvestres del bosque, bayas o fruta de los cultivos. Algunos loros toman alimentos "nuevos" o raros, como el polen, el néctar, raíces e incluso miel o líquenes.

Los loritos pigmeos se alimentan de líquenes. Así por ejemplo, el lorito pigmeo de Finsch (Micropsitta finschii) come líquenes y musgo entre otros alimentos. El guacamayo jacinto (Anodorhynchus hyacinthinus) o cacatúa de las palmas o la cacatúa arará (Probosciger aterrimus) son loros que se alimentan fundamentalmente de semillas de palmeras.

El kea o kaká (Nestor meridionalis), un loro que vive exclusivamente en Nueva Zelanda, se alimenta, además de insectos y frutos, de miel de algunas plantas propias de Nueva Zelanda, como el árbol Metrosideros umbellata.

Los loris tienen una dieta basada casi en su totalidad en néctar y polen de las flores. Otros loros también se nutren del néctar (de la fruta), como la cotorra de alas amarillas (Brotogeris chiriri) que tiene una dieta muy rica en frutas.

La cacatúa de pico largo o cacatúa nariguda (Cacatua tenuirostris) se alimenta de semillas, raíces y bulbos que desentierra con la ayuda de su pico.

La cacatúa fúnebre de cola amarilla o cacatúa negra (Calyptorhinchus funereus) come una cantidad muy importante de insectos, especialmente sus larvas.

El loro gris africano se alimenta de una gran cantidad de frutos de los árboles y bayas. El loro real o amazona de frente amarilla también consume muchos frutos silvestres y fruta de los cultivos, como plátanos verdes.
La cotorra de cuello blanco tiene una dieta compuesta sobre todo por frutos silvestres que toma de los árboles y bayas.

* Ver más sobre: Alimentación de los animales

Más información sobre los loros en el listado superior.


Otros artículos de interés

© 1999-2014 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.