EL COCKER AMERICANO

Perro de raza Cocker americano

Características físicas del Cocker americano



Foto de Cocker americano

El Cocker americano tiene el cuerpo corto y compacto, agraciado en las formas. Es un perro de talla mediana.

Esta raza mide a la cruz unos 38 cm los machos y unos 35 cm las hembras. Pesa unos 12 kg el macho y unos 11 kg la hembra.

El Cocker americano tiene una cabeza bien proporcionada, el cráneo redondeado y el stop bien marcado. Los ojos son oscuros y redondos, con expresión dulce y vivaz a la vez. Las orejas son largas, caídas, con la base estrecha y están insertadas bajas. Tienen muchos flecos. La cola debe ir amputada. El cuello no presenta papada. El tronco desciende ligeramente hacia unas patas posteriores fuertes, musculosas y anguladas. El tórax es profundo. Sus patas poseen buena osamenta y numerosos flecos y tienen pies redondos.

El manto del Cocker americano es de pelo corto y fino en la cabeza y en las patas, el pecho y la cabeza tiene abundantes flecos. El pelo es liso y sedoso. Se admite el manto monocolor, tanto negro como leonado o de varios colores.

Origen del Cocker americano

El Cocker americano, como su nombre sugiere, es un perro de origen americano, como el Alaskan Malamute o el American Staffordshire, por ejemplo. Sin embargo, sus orígenes están muy ligados al Cocker Spaniel. A partir del Cocker Spaniel, se ha obtenido un elegante perro de exhibición.

Existen algunas diferencias entre el Cocker spaniel y el Cocker americano, pese a estar muy emparentados. El Cocker americano tiene el pelo más largo, la cabeza más corta, el stop más marcado y un carácter más sereno que su pariente el Cocker Spaniel.

La popularidad del Cocker americano de los años 40 creó la necesidad de establecer firmemente las diferencias entre el Cocker americano y el Cocker Spaniel en beneficio de ambas razas.

Carácter del Cocker americano

El Cocker Spaniel es un perro dulce, cariñoso, juguetón y sereno a la vez.

Utilidad del Cocker americano (aptitudes)

Dibujo de cocker americano

Dibujo de Cocker americano

-Ver más Dibujos de perros

El Cocker americano es un perro de compañía ya que ha sido seleccionado por los americanos como perro de de salón por su belleza y por su buen carácter. Sin embargo, ha perdido el instinto cazador.

Esta raza pertenece al grupo 8 y a la sección II o de los perros levantadores, como el Cocker Spaniel o el Springer Spaniel.

Cuidados del Cocker americano

El manto debe recortarse y peinarse periódicamente con mucho cuidado.
- Ver Cuidados del pelo del perro Se debe prestar atención a su dieta ya que puede tender a la obesidad.

Problemas de salud del Cocker americano

El Cocker Americano es susceptible a las infecciones de oídos y, en menor medida, de ojos.

Los problemas oculares más comunes son glaucoma, cataratas y atrofia retiniana.

También se puede dar, aunque menos frecuentemente, displasia de cadera o luxaciones de rótula.

Más información sobre el perro en el listado superior.

Otros artículos de interés

Hazte fan en Facebook
Hazte fan en Facebook

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.