Hazte fan en Facebook

CARACTERÍSTICAS DEL DOBERMAN

Raza de perro Doberman

Características físicas del Doberman

El Doberman es un perro de talla media-grande, elegante, fuerte, musculoso, atlético y veloz. Su cuerpo es alargado y estrecho. El Doberman mide unos 70 cm de altura hasta la cruz en el caso del macho y unos 65 cm la hembra. Pesa entorno a los 35 kg.

Es identificativo del Doberman el pelo corto, sus orejas recortadas, erguidas y pequeñas, sus ojos ovalados y oscuros, sus patas robustas y largas, su cola amputada, su cabeza larga y estrecha y su cráneo plano. Su pelo es raso y puede ser negro, marrón oscuro o azul oscuro con manchas rojo-óxido en el pecho, sobre los ojos, en el hocico y en la parte baja de las patas.

El Doberman se parece ligeramente al Pinscher Miniatura, pero es más grande y más fuerte.

La andadura del Doberman es elegante y elástica. Este perro anda con pasos largos.

Dibujo de doberman

Dibujo de Pastor alemán

-Ver más Dibujos de perros


Origen del Doberman

El origen de esta raza se sitúa en Alemania, como el Rottweiler. Louis Dobermann, un recaudador de impuestos alemán, alrededor del año 1880, cruzó ejemplares de la perrera municipal como el Rottweiler, el Pinscher, el Pastor de Beauce o el Alano ya que necesitaba un perro de defensa.

En 1956, se fundó el Dobermann Club International.

Carácter del Doberman

Es una raza de gran temperamento, impetuoso, vivaz e inteligente.

La hembra de esta raza es tranquila, sensible, afectuosa, pero desconfiada, mientras que el macho es inteligente, pero agresivo.

El Doberman tiene el inconveniente que si no se le hace un buen adiestramiento se puede volver agresivo, puesto que para defender a su amo está dispuesto a sacrificar su propia vida.

Utilidad del Doberman (aptitudes)

Es un perro de guarda y defensa.

El Doberman también se utiliza como perro de policía y en el ejercito.

Se clasifica en el grupo 2, sección I.

Cuidados del Doberman

El Doberman necesita hacer ejercicio físico a diario. El ejercicio es importante para esta raza, no sólo físicamente sino también psíquicamente. Si se le mantiene inactivo, este animal puede desarrollar un comportamiento destructivo.

Por lo tanto, el Doberman es una raza que necesita una mucho espacio adecuado para correr y mantenerse sano.

Debemos acostumbrarle a carreras cortas pero intensas antes que a recorridos de grandes distancias.

Problemas de salud del Doberman

El Doberman es una raza canina muy sana y fuerte. Sin embargo, puede tener problemas en la piel y el pelaje. Estos problemas suelen ser provocados por parásitos, hongos o reacciones alérgicas, pero algunos son hereditarios. El síndrome del Doberman azul es un problema persistente asociado a los Doberman azulados.

Esta raza puede sufrir también inestabilidad cervical vertical (ICV) o síndrome del tambaleo, una enfermedad causado por una anomalía en las vértebras cervicales.

Más información sobre el perro en el listado superior.

Otros artículos de interés

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil