Tipos de cucarachas
Animales


 

 

 

Animales exóticos

 

ESPECIES DE CUCARACHAS

 







Cómo son las cucarachas


Las cucarachas son animales muy prolíficos capaces de generar cada año millares de nuevos descendientes.

Estos insectos son transmisoras de numerosas enfermedades como: tifus, disentería, peste bubónica o gastroenteritis. Sin embargo, las cucarachas criadas en cautividad (en codiciones adecuadas de higiene) son totalmente inocuas.

Casi todas las cucarachas requieren las mismas condiciones, es decir, temperaturas cercanas a los 28ºC y humedades del 60%.



Foto de Princisia vanwaerebeki




Foto de Elliptorhina chopardi

 

Especies de cucarachas

Como alimento vivo podemos utilizar las siguientes especies de cucarachas:

- Blaberus sp: Estas especies de cucaracha son originarias de Centroamérica y del continente sudamericano. Ambos sexos son alados, pero son malos voladores y no trepan por las paredes. Tienen espinas muy duras en las patas, por lo que se recomienda dar como alimento sólo las ninfas y los adultos guardarlos para la reproducción. Dentro del género Blaberus hay muy populares como engloban unas cuantas especies muy populares como B. atropus, B. craniifer, B .giganteus. La temperatura debe rondar los 27ºC y la humedad entre un 60-70%. Son ovovivíparas.

- Blatella germanica (Curacha alemana): La cucaracha alemana es de tamaño pequeño, mide 1'5 cm de longitud la hembra y 1'2 cm el macho; de color amarillento o marrón claro. Se la puede encontrar en almacenes, cocinas, en los túneles del metro y en lugares más desagradables, como en el alcantarillado de las ciudades El rango óptimo de temperatura está entre los 28ºC y los 32ºC. La humedad relativa tiene que estar entre el 70 y 90%.

- Blaptica dubia (cucaracha argentina): Blaptica dubia es la especie más popular como alimento vivo probablemente. Este insecto mide unos 4'5 cm de longitud. Es de color negro anaranjada. Esta cucaracha es originaria del continente sudamericano. Únicamente los machos tienen alas. Se pueden emplear como alimento tanto las ninfas (larvas de cucaracha) como los adultos.
Algunos machos pueden volar ciertas distancias aunque no es lo más habitual. Tanto las ninfas como los adultos son incapaces de trepar. La temperatura adecuada para Blaptica dubia es de 27ºC. será de 25-28ºC y la humedad alrededor del 60%. Son ovovivíparas.

- Elliptorhina Chopardi. Mide unos 4 cm de longitud. No tiene un sistema defensivo oloroso. Tiene la habilidad de trepar por el vidrio. La hembra de E.chopardi es ovovivípara y pare unas 30 crías.Esta especie, así como, es originaria de Madagascar.

- Panchlora nivea: Esta especie es una de las más atractivas para nuestros camaleones por su color verde. Su origen es centroamericano. Es frecuente encontrarlas en plantaciones de bananas y plátanos. El sustrato debe ser de turba húmeda ya que les gusta enterrarse. La humedad debe ser muy alta y la temperatura deberá estar entre 27 y los 30ºC. Su alimentación se debe basar en zanahoria y plátanos, entre otros vegetales.
El recipiente debe estar acondicionado a su principal característica al hecho de que los machos son buenos voladores. Ambos sexos son alados. Las ninfas son marrones e incapaces de trepar, los adultos son excelentes trepadores. Son ovovivíparas.

- Periplaneta americana (cucaracha americana) : Mide hasta los 2,5 cm de longitud y es de color café claro, con dos franjas longitudinales más oscuras en el pronoto. Las ninfas (larvas de cucaracha) son de color más oscuro con una línea clara en la parte dorsal media. Hembras y machos poseen alas, pero no son capaces de volar. Es un animal omnívoro por excelencia, prefiriendo alimentos fermentados o residuos de bebidas. Tiene reproducción ovípara. Pone ootecas (cápsulas) que contienen entre 30 y 48 huevos, produciendo una ooteca cada 20-25 días. Las recién nacidas pueden alcanzar su madurez sexual en tan solo 36 días. Un adulto puede vivir más de un año, siendo su potencial reproductivo anual de más de 20.000 descendientes.





Foto de cucaracha americana
(Periplaneta americana)
(visión dorsal)



Foto de cucaracha americana
(Periplaneta americana)
(visión ventral)

- Shellfordella tartara (runner = red runner): La cucaracha red runner es ideal para camaleones de tamaño pequeño y medianos gracias a sus pequeñas dimensiones y por tener un exoesqueleto blando. Es una especie muy prolífica. No trepa. Es muy rápida en movimientos. Únicamente es el macho quien tiene alas. La temperatura ideal para la cucaracha runner es de unos 28ºC y una humedad del 45%, pues necesita poca humedad esta especie.
Es una especie ovípara.



Foto de cucarachas runner (Shellfordella tartara)


* Información relacionada:
Características de las cucarachas


Más información sobre los animales en el listado superior.

 


 


www.botanical-online.com



El mundo de la Naturaleza

1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

www.dibujosparapintar.com