Hazte fan en Facebook

Dónde vive el pececillo de plata

Hábitat del pececillo de plata

¿Dónde vive el pececillo de plata?

El lepisma es un insecto que vive en lugares cálidos, húmedos y oscuros, siempre con abundantes sitios para esconderse como grietas o resquicios.

Lepisma saccharina es endémico (originario) de las zonas tropicales. En la zona mediterránea esta especie se introdujo de forma natural, sin la acción del hombre; de ahí que en esta región se encuentre fuera de las casas como en parques forestales o solares, mientras que en otros lugares del mundo (salvo su lugar de origen) solamente esta presente en el interior de las viviendas humanas. No obstante, también en el mediterráneo el pececillo de plata es mucho más abundante dentro de los hogares.

Pececillo de plata, especie cosmopolita

Pececillo de plata

Foto de pececillo de plata (comiendo una migaja de pan)
( Lepisma saccharina)

El pececillo de plata es una especie cosmopolita, que se ha extendido fuera de su lugar de origen gracias a las moradas del hombre, que le han permitido tener las adecuadas condiciones de calor y humedad imprescindibles para su desarrollo. Las condiciones ambientales son tan importantes en Lepisma saccharina hasta el punto de que esta especie no se puede reproducir en ambientes secos y fríos.

El pececillo de plata en la naturaleza

El pececillo de plata se encuentra en la natura entre la hojarasca, debajo de troncos y piedras, etc.

Dentro de las casas, esta especie se esconde detrás de los muebles, debajo de la nevera y también la podemos ver en nuestro cuarto de baño o en los sótanos. Los lepismas son más abundantes en las casas que se encuentran en mal estado o abandonadas porque es más frecuente que tengan alguna fuga de agua (debemos recordar que les gusta la humedad a estos insectos). También se encuentran en buhardillas o almacenes.

* Información relacionada: Hábitat de los animales / Características del pececillo de plata

Más información sobre otros animales en el listado superior.

Otros artículos de interés

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil