Animales


...

Animales salvajes

LAS TARÁNTULAS



Tipos de tarántulas


En general, todas las tarantulas son grandes, con 4 pares de patas y algo peludas sin embargo, se distinguen 3 tipos básicos:


- Las tarántulas terrestres son pesadas y de cuerpo robusto. Su abdomen es redondo y su cuerpo está cubierto en su totalidad por pelos cortos y dispersos. Son tarántulas terrestres: Brachypelma smithi o tarántula de rodillas rojas, Acanthoscurria geniculata o tarántula de rodillas blancas , Grammostola rosea o tarántula rosada chilena, , Aphonopelma chalcodes o tarántula rubia mexicana.



Foto de Grammostola rosea (tarántula rosada chilena)



- Las tarántulas arborícolas tienen patas largas y están cubiertas de largos pelos. Estas tarántulas se caracterizan porque tejen su telaraña entre los árboles o en los tejados de las casas aprovechando algún hueco. Son tarántulas arborícolas: Avicularia avicularia o tarántula de patas rosadas, Heteroscodrama maculata, Psalmopoeus irminia o Poecilotheria metallica.


- Las tarántulas subterráneas tienen el cuerpo alargado y viven en las galerías que ellas excavan en la tierra.


Las tarántulas viven en estado salvaje en los desiertos de México, en las selvas tropicales de Sudamérica y de Centroamérica. También se encuentran en África, Asia y Australia. En Europa, encontramos algunas especies de tarántulas, como Ischnocolus triangulifer, Ischnocolus holosericeus o Ischnocolus valentinus y pertenecen a la familia Theraphosidae.


De las 650 especies de tarántulas que hay, apenas 10 son peligrosas. Se encuentran 3 grupos de tarántulas: terrestres, arborícolas y subterráneas.

* Más información: Cuidados de la tarántula / Alimentación de las tarántulas


Más información sobre otros animales salvajes en el listado superior.


www.botanical-online.com



El mundo de la Naturaleza

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

www.dibujosparapintar.com