Hazte fan en Facebook

 

 


LAS TARÁNTULAS

Los escorpiones

Las arañas

Los pseudoescorpiones

Las garrapatas

Estudios sobre los animales


Tipos de tarántulas


En general, todas las tarantulas son grandes, con 4 pares de patas y algo peludas sin embargo, se distinguen 3 tipos básicos:


- Las tarántulas terrestres son pesadas y de cuerpo robusto. Su abdomen es redondo y su cuerpo está cubierto en su totalidad por pelos cortos y dispersos. Son tarántulas terrestres: Brachypelma smithi o tarántula de rodillas rojas, Acanthoscurria geniculata o tarántula de rodillas blancas , Grammostola rosea o tarántula rosada chilena, , Aphonopelma chalcodes o tarántula rubia mexicana.



Foto de Grammostola rosea (tarántula rosada chilena)



- Las tarántulas arborícolas tienen patas largas y están cubiertas de largos pelos. Estas tarántulas se caracterizan porque tejen su telaraña entre los árboles o en los tejados de las casas aprovechando algún hueco. Son tarántulas arborícolas: Avicularia avicularia o tarántula de patas rosadas, Heteroscodrama maculata, Psalmopoeus irminia o Poecilotheria metallica.


- Las tarántulas subterráneas tienen el cuerpo alargado y viven en las galerías que ellas excavan en la tierra.

Las tarántulas viven en estado salvaje en los desiertos de México, en las selvas tropicales de Sudamérica y de Centroamérica. También se encuentran en África, Asia y Australia. En Europa, encontramos algunas especies de tarántulas, como Ischnocolus triangulifer, Ischnocolus holosericeus o Ischnocolus valentinus y pertenecen a la familia Theraphosidae.

De las 650 especies de tarántulas que hay, apenas 10 son peligrosas. Se encuentran 3 grupos de tarántulas: terrestres, arborícolas y subterráneas.

* Más información: Cuidados de la tarántula / Alimentación de las tarántulas


Más información sobre otros animales salvajes en el listado superior.

Otros artículos de interés

Enemigos del león
Enemigos del león

Elefante africano
Elefante africano

Concursos de perros pastores
Concursos de perros pastores


© 1999-2015 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil