Mariposas más grandes del mundo

Grandes mariposas

¿Cuáles son las mariposas más grandes del mundo?

La mariposa atlas (Attacus atlas) impresiona por su gran tamaño

Las mariposas más grandes del mundo pertenecen a la familia de los satúrnidos, grupo que incluye a unas 2000 especies, siendo las más especiales:

  • La mariposa del gusano de seda del ricino (Samia cynthia) y otras especies de polillas de gusanos de seda gigantes
  • El gran pavón (Saturnia pyri): La mariposa más grande de Europa.

¿Quién tiene el récord de ser la mariposa más grande del mundo?

Sin ser las mariposas más grandes del mundo, la mariposa atlas (Attacus atlas), junto con la mariposa hércules (Coscinocera hercules), contemplan el récord de ser las especies de satúrnidos más grandes que existen.

Ambos lepidópteros registran de los mayores valores en envergadura de las alas de entre todas las especies de su orden, con una cifra cercana a los 30 cm en algunos casos.

¿Qué otras especies de mariposas son muy grandes?

Otra especie que rivaliza por el mismo título de ser el mayor lepidóptero del mundo es la mariposa cometa (Argema mittrei).

Su nombre popular le viene dado por la forma de sus alas que terminan en extensas prolongaciones y que la hacen tener en ocasiones hasta 20 cm de envergadura.

¿Quién es la mariposa más grande del mundo?

La mariposa que tiene la mayor envergadura es la mariposas alas de pájaro (Ornithoptera alexandrae), que se considera que es la mariposa más grande del mundo, con la cifra de 31 cm de longitud de envergadura de sus alas.

Esto es cierto si se trata de hembras, porque los machos de esta especie son considerablemente más pequeños.

¿Qué insectos son los más grandes del mundo?

La mariposa atlas también es uno de los insectos más grandes del mundo. Otros insectos de enorme tamaño son el weta gigante (Deinacrida fallai), una especie de ortóptero de Nueva Zelanda que llega a medir 20 cm de longitud.

El escarabajo goliat (Goliathus goliatus) no es el insecto más largo del mundo pero, con sus más de 50 gramos, sí que es el que tiene un peso mayor, junto con el escarabajo elefante (Megasoma elephas)

Más información sobre las mariposas.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos
Etiquetas:

Artículo actualizado el: 22 abril, 2019

Otros artículos de interés

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.