Qué comen los pavos domésticos

Este artículo ha sido avalado por Vicenç Martínez - Redactor especializado en animales y naturaleza.

Alimentación del pavo doméstico

Dieta natural del pavo

pavo doméstico
Los cereales son la base de la alimentación del pavo doméstico

Este ave es omnívora, y aunque las plantas son su alimento mayoritario, también come insectos. Sin embargo, en cautividad es alimentado el pavo con una mezcla a base de cereales, sobre todo de maíz y soja.

El pavo cuando puede comer a su antojo se alimenta de semillas, hojas, brotes, frutos, hierba, lombrices, orugas y otros insectos. Este animal se pasa la mitad de su vida comiendo, por lo que la alimentación es una actividad diaria muy importante para él.

Alimentación ecológica del pavo

La alimentación ecológica del pavo pasa por alimentarlo con alfalfa, distintos cereales (cebada, avena, sorgo, maíz, soja, etc.), hortalizas y salvado de trigo.

Como hortalizas adecuadas para alimentar este animal doméstico, son muy útiles las cebollas y las ortigas, pues su fuerte sabor no resulta desagradable para este ave y, en cambio, sí tienen un efecto muy beneficioso para su salud. Estos dos alimentos son a la vez unos buenos antibióticos y antiparasitarios naturales.

El pavo prefiere los alimentos humedecidos a aquellos dados en seco.

¿Cuándo conviene cuidar mucho la alimentación del pavo?

Durante el periodo de desarrollo de las carúnculas, en invierno, es especialmente importante cuidar la alimentación de estas aves, dado que es el momento de su vida en el que son más vulnerables a las enfermedades y a las condiciones ambientales.

En realidad, el pavo es un animal muy fuerte y resistente al frío y a la humedad y prácticamente sólo se muestra delicado y propenso a las enfermedades en diciembre, mientras se le forman las carúnculas en lo que se conoce como la crisis del rojo.

* Ver más sobre: Características del pavo

Más información sobre los animales domésticos.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

2 mayo, 2020

Otros artículos de interés