Evitar enfermarnos con nuestra mascota

Evitar coger enfermedades de nuestra mascota

¿Cuándo hay un mayor riesgo de contagio de las enfermedades de las mascotas al hombre?

Hay mayor riesgo de contagio de alguna enfermedad de nuestra mascota hacia las personas, en los niños pequeños y sobre todo los bebés, así como las mujeres embarazadas, las personas mayores y las que tienen alguna enfermedad que les comprometa el sistema inmunitario, como el sida.

Una mala higiene de la jaula donde se tiene el conejo o una sobrepoblación de conejos también son factores de riesgo de contagio de alguna enfermedad zoonótica del conejo.

Cómo podemos evitar contagiarnos de alguna enfermedad del conejo

Podemos evitar contagiarnos de alguna enfermedad del conejo, manteniendo una buena higiene de su jaula y mantenerla ventilada adecuadamente. Lavarnos las manos tras tocar al animal. Evitar tocar al conejo enfermo y tratarlo rápidamente.

Un buen seguimiento veterinario y el cumplimiento del calendario de vacunación, así como llevar a cabo todas las desparasitaciones efectuadas por el médico veterinario permiten mantener bajo mínimos el riesgo de contraer una enfermedad zoonótica si tenemos una mascota.

Además, se tendrá que tratar al animal, si tenemos una persona afectada de una zoonosis, para evitar que se produzca una reinfestación, lo que impediría acabar con el ciclo de la enfermedad en casa.

Es importante llevar a cabo todas estas medidas sanitarias especialmente si tenemos hijos o personas inmunodeprimidas en nuestra familia.

* Ver más sobre: Zoonosis

Más información sobre la veterinaria.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

22 abril, 2019

Otros artículos de interés