Hazte fan en Facebook

 

 

 

 

LAS GALLINAS
DE CARNE

 

¿Qué es una gallina y un pollo?

La gallina es la hembra de la especie animal de nombre científico Gallus gallus domesticus que se destina a la producción de huevos.El pollo no es más que el ejemplar joven de la especie Gallus gallus domestica y puede ser tanto macho como hembra.

 

¿Qué razas hay de gallinas de carne?

Las gallinas que se dedican a la producción de carne son aquellas que pertenecen a las razas pesadas o gallinas de carne, como la Brahma, la Azul de Holanda o la Houdan, que se dedican a la producción de pollos de engorde. Otra posible opción son las gallinas medianas, de tipo mixto o de doble aprovechamiento, es decir, para obtener carne, aunque también son útiles para producir huevos, como la New Hampshire o la Dorking.

 

¿Cómo son las gallinas de carne?

Las gallinas conocidas popularmente como gallinas de carne, aunque es mejor llamarlas de tipo gigante, o también son conocidas como gallinas de tipo asiático, son animales pesados y redondeados, con pechugas muy prominentes. Tienen unas patas robustas y emplumadas. Se trata de buenas cluecas y buenas madres, lo que es una ventaja para la incubación natural de los huevos, pero tienen el inconveniente que son muy delicadas o, lo que es lo mismo, nada rústicas.

En estas gallinas el dimorfismo sexual es muy poco aparente, por lo que cuesta más saber si el animal es un gallo o una gallina Las gallinas de tipo mixto o semipesadas, son de cabeza robusta y cuello grueso, con la cresta pequeña y la cola menos poblada y un cuerpo en forma de cuadrado.

Las gallinas de carne tienen una pechuga carnosa y unos muslos voluminosos y unas patas anchas y cortas. Las gallinas de tipo mixto son mejores madres que las gallinas ponedoras, ya que muchas veces se quedan cluecas. Tienen menor dimorfismo sexual, que las ponedoras, es decir, que cuesta un poco más saber el sexo del ave.

* Información relacionada: Utilidad de las gallinas

Más información sobre las aves de granja en el listado superior.

 

Otros artículos de interés

Enemigos del len
Enemigos del león

Elefante africano
Elefante africano

Concursos de perros pastores
Concursos de perros pastores


© 1999-2015 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil