Hazte fan en Facebook

INTELIGENCIA ANIMAL

Inteligencia de los animales

¿Qué es la inteligencia animal?

La inteligencia animal es el conjunto de procesos que disponen los animales para generar comportamientos adaptativos y flexibles.

Se puede definir la inteligencia como la capacidad de comprender la realidad y la facultad de aprender. La inteligencia a los animales les permite tener memoria y capacidad de percepción y de toma de decisiones. El estudio de la inteligencia animal es útil para entender las similitudes con la inteligencia humana.

La inteligencia también es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas.

* Más información: Inteligencia de los animales

¿Qué es el antropomorfismo?

El antropomorfismo es la atribución de características y cualidades humanas a los animales. La atribución de cualidades humanas a los animales es un error que perjudica a la calidad de los estudios sobre inteligencia animal.

¿Los animales son seres inteligentes?

En filosofía, se entiende como racionalidad al ejercicio de la razón. Una decisión racional es aquella decisión tomada por ser la óptima para conseguir un objetivo o solucionar un problema.

Tradicionalmente, la racionalidad se ha reservado al ser humano ya que se se ha definido como animal racional. Lo que se desprende que el resto de animales son irracionales. Sin embargo, la cosa no es tan sencilla.

Existen distintos tipos de racionalidad, algunos de los cuales están al nivel de la racionalidad humana. La mayoría de científicos admiten que los animales son inteligentes en cierta medida. Sin embargo, reservan la cuestión de la racionalidad para el ser humano.

La cuestión de la racionalidad de los animales está relacionada con diferentes cuestiones sobre los animales, como si tienen o no intencionalidad en sus acciones. El hecho de que los animales tengan racionalidad es importante para determinar su autonomía y gozar de moral.

* Más información: Animales inteligentes

Más información sobre los animales en el listado superior.

Otros artículos de interés

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil