Animales

 

 

 

Animales útiles y perjudiciales

 

LOS PROBLEMAS QUE CAUSAN
LAS PALOMAS





Problemas que causan las palomas

Los daños que causan las palomas son:

- Daños en la vegetación: Causa daños en los jardines en árboles y plantas jóvenes. Puede causar daños en los cultivos cuando están muy próximos a las ciudades y disminuir las cosechas de grano.

- Daños en los lugares de almacenamiento de grano: La dieta natura de la paloma está basada en el grano.

- Suciedad: Cada paloma produce unos 12 kg de excrementos al año.

- Contaminación de agua y alimentos: Esta ave contamina el agua potable en bebederos y tanques de agua de casas, colegios y consorcios y también los alimentos con sus excrementos y las plumas.





Foto de paloma bebiendo en una fuente

 

- Daños en edificios y mobiliario urbano: Los excrementos causan la prematura corrosión y oxidación de algunas estructuras de metal y otros objetos, dañan la pintura de los vehículos y manchan las superficies donde se depositan los excrementos, es decir, edificios, bancos, vehículos, estatuas y otros monumentos. Tambiién causan el deterioro de la piedra caliza, del cemento y del hormigón. Ello se debe al ácido úrico y al ácido fosfórico contenido en las heces de las palomas.

Además, las palomas tienen la costumbre de picotear la superficie de algunos materiales poco resistentes, como cementos de tejados, revoques de fachadas o protecciones exernas para cañerías de agua para cubrir los aportes de minerales de los que son deficitarios en su dieta y para constituir elementos de abrasión de los alimentos en su molleja.

Las estructuras de madera también pueden verse dañadas por el desarrollo de hongos presentes en los excrementos.

Junto con la contaminación atmosférica, el incremento de las poblaciones de palomas se han convertido en el mayor problema de los edificios históricos eclesiásticos, especialmente las catedrales, en toda Europa.

- Problemas de salud: Las palomas son portadoras de un gran número de enfermedades infecciosas y de parásitos externos.

- Obstrucción de bajantes de agua y canalones: La construcción de nidos y la acumulación de excrementos de palomas puede obstruir los bajantes de agua.

- Ruidos: Cuando se concentran en gran número, las palomas pueden ser muy molestas por sus cantos que emiten (arrullo). Especialmente, a primeras horas de la mañana. Además, al volar, las alas de la paloma se tocan produciendo un sonido característico. En gran cantidad, este sonido también puede ser molesto para las personas.

- Riesgo de caídas: Los excrementos depositados en las calles y plazas causan resbalones y caídas, especialmente cuando llueve.

- Riesgo de accidentes aereos y viarios: Pueden causar accidentes aereos las palomas que sobrevuelan las zonas aeroportuarias. También puede suponer un riesgo de accidentes viarios.

- Otros problemas: Obturación de ventilaciones y desactivación de alarmas.

- Ver Paloma como plaga / Enfermedades que transmiten las palomas

Más información sobre las aves en el listado superior.

 


 
El mundo de la Naturaleza

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

www.dibujosparapintar.com