LA DIETA DE LA TÓRTOLA diamante

¿Qué come la tórtola diamante?

En estado salvaje, la tórtola diamante se alimenta sobre todo de semillas de hierbas que encuentra en el suelo, pero también de hojas y de brotes, ya que se trata de un animal granívoro, aunque también consume invertebrados y de hormigas y otros insectos del suelo.

La alimentación de la tórtola diamante no es algo demasiado difícil, ya que no es un animal exigente en cuanto a su alimentación.

Comida pájaros exóticos

La tórtola es un ave que come distintos granos

En cautividad, se le puede dar una mezcla semillas para palomas, pero a menudo las semillas son demasiado grandes para la tórtola. En las tiendas de animales, también se puede buscar mezclas de semillas para tórtolas y palomas exóticas pero no siempre se puede encontrar este tipo de comida. De no encontrarlo, podemos optar por darle a nuestra tórtola diamante una mezcla de semillas para canarios.

A la mezcla de semillas se le complementa con trocitos de frutas y verduras frescas. Podemos ofrecerle distintos tipos de frutas y verduras para ver cual le gusta más. A nuestra mascota podemos probar de darle manzana, brócoli, arroz cocido, manteca de cacahuete,huevo cocido, etc. A la tórtola también podemos darle germinados de semillas.

Consejos sobre la alimentación de la tórtola diamante

La tórtola diamante tiene preferencia por el mijo.

Este pájaro apreciará que le demos un poco de paté para aves insectívoras.

Es importante que el animal disponga de arena para pájaros que ayuda a la digestión dado que este pájaro traga las semillas enteras sin quitarles la cáscara, como hacen todas las aves de la familia de las palomas (colúmbidos).

La jibia de sepia es una buena fuente de calcio.

El animal siempre tiene que tener a su disposición agua fresca y limpia porque en su zona de origen, Australia, siempre está en zonas cercanas al agua. Sin embargo, esta especie de paloma vive en zonas áridas, por lo que no necesita beber mucha cantidad de agua.

Costumbres de la tórtola diamante sobre su alimentación

En Australia, es habitual ver a la tórtola diamante alimentarse en el suelo en pequeños grupos o en pareja.

Por dicha razón, si la tórtola está en una pajarera exterior pasará mucho tiempo buscando en el suelo cualquier cosa que parezca buena para comer.

* Información relacionada: Cuidados de la tórtola diamante

Más información sobre la alimentación de los animales en el listado superior.

Otros artículos de interés

Hazte fan en Facebook
Hazte fan en Facebook

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.