Alimentación de las aves granívoras

Dieta de las aves granívoras

¿Cómo debe ser la alimentación de las aves granívoras?

Canario

Foto de canario. El canario es un ave granívora, que debe ser alimentada como tal

Encontrar una mezcla adecuada de semillas (incluso balanceada con las vitaminas y minerales indicadas para cada especie animal) es una tarea actualmente muy sencilla, ya que la lista es muy grande: comida para canarios, jilgueros y otras aves cantoras, periquitos, cotorras, ninfas, etc. Por lo tanto, la única dificultad será la de proporcionarle a nuestra mascota el alimento adecuado de acuerdo a su

especie.

No obstante, para aquellas especies menos habituales podemos hacernos nuestras mezclas. Sobre todo, es importante evitar un exceso de semillas con un gran aporte de grasas y calorías tipo pipas de girasol.

Alimentación de loros

A los periquitos, loros y otras psitácidas, podemos darles, junto con su dieta especialmente formulada para ellos, ramas frescas de árboles y sirven el chopo, el arce o el haya, por ejemplo, (vigilar que no estén tratados), pues no sólo les sirven como elemento de distracción para roer, también les aportan mucha fibra y vitaminas importantes.

Si recogemos ramas de árboles frutales para que nuestro pájaro roa la madera y sus tiernas brotes corremos el riesgo de una intoxicación pues estos vegetales son fumigados en gran cantidad para prevenir las plagas y enfermedades de las plantas.

Estas aves necesitan, además de grano, comer frutas, como manzana, albaricoque, pera, plátano, ciruelas, fresas, uvas, cerezas, etc.

Alimentación de palomas, tórtolas, perdices y codornices

Además de los pájaros cantores, de los periquitos, loros y otras psitácidas; las palomas y tórtolas y las perdices y codornices, también tienen una dieta básicamente herbívora (aunque las dos últimas consumen una cantidad importante de insectos).

Indudablemente, la verdura no debe faltar en el menú de nuestra ave. La hierba también es muy importante, como fuente de minerales y vitaminas.

* Ver más sobre: Dieta para aves

Más información sobre las aves.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

22 abril, 2019

Otros artículos de interés