LOS ANIMALES DEPREDADORES

Que son animales depredadores

¿Qué son los animales depredadores?

Los animales depredadores son aquellos animales que cazan otros animales para alimentarse y subsistir.

¿Qué son los superdepredadores?

Los superdepredadores son un tipo de depredador que prevalece en un ecosistema sobre las otras especies animales incluyendo los depredadores típicos. Los superdepredadores son llamados consumidores terciarios, porque se alimentan de carnívoros o consumidores secundarios.

personas

Foto de personas en una tienda de alimentos

El hombre es el superdepredador más poderoso del mundo

Son ejemplos de superdepredadores el oso polar en la Antártida, el águila arpía en Sudamérica o el lobo en América del Norte. Sin embargo, el superdepredador más temible del planeta es el hombre, aunque se trate de un animal omnívoro y su comportamiento y papel en la naturaleza difiere al resto de especies animales.

* Ver más sobre: Utilidad de los superdepredadores

¿Qué es la depredación?

Los animales depredadores practican la depredación, que se define en biología como un tipo de interacción biológica en que un animal, llamado depredador, caza a otro animal, llamado presa, con el objetivo de subsistir.

Los animales depredadores en la cadena alimentaria

Los depredadores, dentro de la cadena alimentaria, ocupan una posición muy concreta. Los animales depredadores pueden ser, según su dieta, omnívoros o carnívoros, es decir, con dietas a base sólo de carne o más variadas, incluyendo también vegetales.

Los superdepredadores, como el lobo, el león, el oso o el águila imperial, se sitúan en el nivel más elevado de la pirámide alimenticia porque pueden dar caza incluso a los propios depredadores.

Más información sobre los animales en el listado superior.

Otros artículos de interés

Hazte fan en Facebook
Hazte fan en Facebook

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.