Cuidado de la gata para tener buenas crías

Cuidado de la gata para tener buenas crías

Importancia del cuidado de la madre para tener buenas crías

En la imagen: Gatito jugando

con un cubo

La situación de la gata madre es muy importante para conseguir unos gatitos que sean futuras excelentes mascotas, además de la socialización.

Aunque las gatas, en general, son unas excelentes madres luchadores, que intentar sacar a delante a sus hijos incluso en las situaciones más duras, sus hijos tendrán mayores oportunidades si su madre cuenta con un buen apoyo por parte nuestra.

Hacer de los gatitos criados con gatas callejeras unas buenas mascotas requiere mucho tiempo y paciencia.

¿Por qué es importante que la gata esté bien cuidada?

Hay estudios que demuestran que hay una influencia negativa en el desarrollo de las crías en el caso del gato doméstico, si la madre no ha recibido una alimentación adecuada, que les repercute en el futuro en el estado físico, así como a nivel emocional.

La gata madre del gatito que elijamos tiene que estar bien cuidada, pues esto influye mucho en el cuidado que le dará a sus crías. El cuidado adecuado de la madre y el trato afectuoso hacia ella y hacia sus crías son importantísimos para favorecer unos futuros ejemplares de buen temperamento, afectuosos, tranquilos y seguros.

Otro factor a tener en cuenta para conseguir unos gatitos que en el futuro serán unas mascotas excelentes es todo el proceso que les demos de socialización.

* Información relacionada: Elección del gatito adecuado

Más información sobre otros animales de compañía.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos
Etiquetas:

Artículo actualizado el: 22 abril, 2019

Otros artículos de interés

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.