Psicología felina

Carácter de los gatos

¿Cómo son los gatos de carácter?

gato

En la imagen: Gato con la cola levantada, señal de que está bien

Los gatos son uno de los animales más desconocidos y que injustamente son víctimas de más falsas creencias. Muchos de estos mitos están injustificados. Entender la verdadera naturaleza del gato nos puede ayudar a querer más a estas entrañables mascotas, para quienes en un principio no amaban tanto a los gatos.

Existe, por ejemplo, el mito que los gatos son animales independientes y poco sociables, pero es totalmente falso.

Cada gato es diferente uno de otro, pues hay gatos nerviosos que son tímidos e introvertidos, pero también hay gatos seguros y confiados, que se muestran activos y juguetones.

Los dueños de los gatos o quienes hayan tenido alguno alguna vez, saben que estos animales disfrutan estando tranquilos, observando el mundo y curioseando a sus alrededores.

* Información relacionada: Características del gato doméstico

¿Que características tienen los gatos en cuanto a su carácter?

Los gatos, atendiendo a su carácter, comparten una serie de características muy positivas, como:

- Animales cariñosos: El ronroneo, frotarse contra nuestras piernas, lamernos o darnos suaves masajes con sus patitas delanteras son pruebas de amor por parte de nuestro compañero felino.

- Animales sociables: Aunque los gatos no son animales sociales, sí que son animales sociables, que establecen vínculos afectivos con sus dueños.

- Animales inteligentes: Los gatos son capaces de aprender muchos trucos, pese a que normalmente aprenden lo que les conviene.

- Animales limpios: El gato cuida su pelaje, lamiéndose varias veces a lo largo del día.

- Excelentes madres: Las gatas son unas madres excelentes, que dedican mucho tiempo al cuidado de sus crías.

- Formidables cazadores: Pese a ser animales domésticos, los gatos no han perdido su instinto y habilidades para la caza.

- Necesitan a las personas: Los gatos necesitan a las personas para que les proporcionen los cuidados que precisan y reciben y dan amor.

- Se adaptan a los cambios: Los gatos callejeros pueden llegar a vivir muy bien con las personas

- Pueden convivir muy bien con los perros: Aunque parezca mentira, los gatos, acostumbrados desde pequeños, pueden convivir a la perfección con los perros.

* Información relacionada:
Ventajas del gato

Más información sobre el gato en el listado superior.

Otros artículos de interés

Hazte fan en Facebook
Hazte fan en Facebook

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.