CÓMO SE DESPLAZAN LOS ANIMALES

Locomoción de los animales

¿Cómo se mueven los animales?

Gato cazando

En la imagen: gato preparado
para la caza

El gato es un animal veloz y ágil en la carrera

En el mundo existen una gran cantidad de animales que se pueden clasificar en 3 grandes tipos: animales terrestres, animales acuáticos y animales voladores.

Las formas de locomoción de los animales cambian en función del tipo que pertenecen, así por ejemplo, porque el medio lo exige, los animales acuáticos no se desplazan del mismo modo que los animales terrestres. Los animales voladores tampoco se pueden desplazar como los animales acuáticos.

Ejemplos de locomoción animal

De forma general los animales de cada grupo comparten unas formas comunes de locomoción. Así por ejemplo, los gusanos, como ejemplo de animales terrestres, tienen movimientos peristálticos de sus cuerpos.

Las amebas, como ejemplo de animales, acuáticos se desplazan por los llamados movimientos ameboides.

Los animales voladores se sirven del movimiento de sus alas para volar, pero también pueden planear por el aire, no solo las aves, sino otros animales como ranas, lagartos e incluso mamíferos.

* Información relacionada: Desplazamiento de los animales terrestres / Desplazamiento de los animales acuáticos / Desplazamiento de los animales voladores

Más información sobre los animales.

Otros artículos de interés

Hazte fan en Facebook
Hazte fan en Facebook

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar