Tipos de serpientes de cascabel

Especies de serpientes de cascabel

¿Qué tipos de serpientes de cascabel hay?

El cascabel tropical es una especie de crótalo de las sabanas sudamericanas y centroamericanas

Encontramos 2 tipos de serpientes de cascabel, las del género Crotalus o auténticas serpientes de cascabel y las serpientes Sistrurus o serpientes de cascabel pigmeas (o enanas). Existen más de 30 serpientes de cascabel distintas.

Las serpientes de cascabel más importante son

  • Cascabel tropical (Crotalus durissus): Alcanza hasta un tamaño de 1’6 metros de longitud. Se encuentra en Méjico y Sudamérica, en la sabana.

  • Crótalo adamantino = cascabel diamantino del este (Crotalus adamanteus). Puede llegar a superar los 2 metros de longitud, por lo que es la serpiente más grande de Norteamérica. Sin embargo, normalmente mide entre 80 y 180 cm de largo. Vive en el sureste de los Estados Unidos.

  • Crótalo diamante occidental = cascabel diamante (Crotalus atrox): Es la serpiente más peligrosa de los Estados Unidos, pues es venenosa y muy agresiva. Mide entre 0’9 y 2. Además, es muy corpulenta, lo que la hace ser muy pesada. Pesa más 7 kg. El crótalo diamante occidental recibe dicho nombre porque su dorso está decorado con dibujos que recuerdan a los diamantes.

  • Eastern Massasauga Rattler (Sistrurus catenatus): Se encuentra en el suroeste de los Estados Unidos. Tiene una longitud de entre 35 cm y 90 cm.

  • Serpiente de cascabel cornuda (Crotalus cerastes). Habita en los desiertos del suroeste de Estados Unidos y el noroeste de México.

  • Serpiente de cascabel de bandas (Crotalus horridus). Mide entre 0’9 y 1’5 metros de longitud. Vive en el este de los Estados Unidos. Habita en los bosques.

  • Serpiente de cascabel del Mojave = cascabel llanera (Crotalus scutulatus): Vive en la zonas desérticas del suroeste de los Estados Unidos y en los desiertos del centro de Méjico. Tiene un poderoso veneno neurotóxico.

  • Serpiente de cascabel de la pradera (Crotalus viridis). Se la encuentra en las praderas del Oeste de Estados Unidos, suroeste de Canadá y norte de Méjico. Mide alrededor de 90 cm de longitud.

* Información relacionada: Vida de las serpientes de cascabel

Más información sobre las serpientes de cascabel.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos
Etiquetas:

Artículo actualizado el: 22 abril, 2019

Otros artículos de interés

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.